miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Qué debo hacer si se sale un diente por completo? Odontopediatría en Sevilla [Clínica Dental Coinsol]


Odontopediatria en Sevilla, especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes. Esta especialidad también es conocida como odontología infantil.

En primer lugar, es muy importante diferenciar si se trata de un diente temporal o de un diente definitivo. En cualquiera de los casos, es conveniente localizar el diente que se ha salido para poder valorar si está completo o si ha quedado algún trozo fracturado dentro.

Si se trata de un diente definitivo, sería fundamental localizarlo para poder reimplantarlo. Si se trata de un diente temporal, puede ser útil localizarlo, aunque hay que tener presente que nunca deben reimplantarse por el riesgo que esta maniobra y/o las complicaciones derivadas de la evolución pueden suponer para el diente definitivo que se encuentra en formación.

El especialista, odontopediatra, se encargará de aplicar las medidas necesarias para reducir las consecuencias de dicho golpe.

  1. La recogida y manipulación del diente nunca debe de hacerse por la zona de la raíz. Siempre que sea posible, se tomará el diente por la corona, se lavará con suero, agua o leche.
  2. Se intentará recolocar en el alvéolo dentario y mantenerlo en su sitio mordiendo una servilleta o pañuelo.
  3. Si esto no fuera posible o no nos sintiéramos capaces de hacerlo, trasladen el diente. El traslado de dicho cliente debe de hacerse de forma muy urgente al odontopediatra. Es necesario conservarlo en un medio húmedo (suero, leche…), nunca en seco.
  4. Acudir de forma inmediata al odontopediatra.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visitar a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita para odontopediatría en Sevilla, puede hacerlo llamándonos al +34 (95) 4273717 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: "La sonrisa del Niño" de la Sociedad Española de Odontopediatría.

La entrada ¿Qué debo hacer si se sale un diente por completo? Odontopediatría en Sevilla se publicó primero en Clínica dental Coinsol.