jueves, 22 de junio de 2017

Curso en La Palma sobre el tratamiento del dolor orofacial y la disfunción temporomandibular [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

La isla de La Palma albergará un curso, de dos jornadas, sobre el diagnóstico y análisis de los problemas de la región orofacial y las alteraciones funcionales que impiden un correcto cierre de las mandíbulas y la adecuada función masticatoria. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza esta acción formativa, con la que culmina su Curso Académico 2016/2017, que tendrá lugar mañana viernes 23 y el sábado 24 en el Hotel Taburiente, en Los Cancajos, en Breña Baja.

Las consultas por dolor en la región orofacial van en aumento y las patologías de esta zona pueden deberse a problemas de maloclusión originadas durante el desarrollo o provocadas por sobrecarga funcional, por malos hábitos a la hora de masticar o por estrés, entre otros motivos. El doctor Mario Valenciano Suárez impartirá este curso, en el que los dentistas podrán actualizar sus conocimientos a la hora de diagnosticar, manipular la articulación y corregir los problemas que se le puedan presentar en la consulta, como el bloqueo de la mandíbula.

Durante estos dos días, los asistentes analizarán por qué se enferman los tejidos del área masticatoria y estudiarán diferentes casos clínicos, en los que también observarán el tratamiento realizado y los resultados previstos a corto y largo plazo. Además, se explicarán el correcto análisis manual funcional y las maniobras de desbloqueo y recaptura. Los tipos de férula son objeto también de este curso, en el que se analizará el uso de la ortodoncia en pacientes con problemas oclusales y de las articulaciones.

El grancanario Mario Valenciano Suárez es médico estomatólogo (Oviedo, 1984) y Premio Nacional 1997, 1998 y 1999 de la Sociedad Española de Disfunción Creaneomandibular y Dolor Orofacial. El doctor Valenciano lleva más de veinte años impartiendo cursos de oclusión, ATM y ortodoncia.