jueves, 1 de junio de 2017

El diseño digital en la ortodoncia y la comunicación con el paciente, temas de las acciones formativas del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza una conferencia sobre una técnica de diseño digital para planificar ortodoncias mañana viernes, 2 de junio; mientras que el sábado, día 3, tendrá lugar, también en su sede, un curso para fomentar la correcta comunicación entre los pacientes y el personal de clínica. Ambas son de carácter gratuito para los colegiados y estudiantes y forman parte de la programación académica propuesta por la Comisión Científica de esta entidad profesional.

La doctora Irene Dorta Suárez será la encargada de impartir mañana viernes, a las siete de la tarde, la conferencia Incognito, una técnica de diseño digital para una ortodoncia invisible, en la que explicará cómo estas nuevas herramientas permiten planificar el tratamiento y manipular, de forma previa, la oclusión (encaje de las mandíbulas y las diferentes piezas dentales al cerrar la boca) del paciente. Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, posee también un máster en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial de la University of Southern Mississippi en Madrid. Es miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia y socia de la European Orthodontics Society y de la World Federation of Orthodontics.

Empatía y comunicación

Por otra parte, el sábado 3 de junio, y también en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife (Calle Imeldo Serís, 57 1ª planta), las doctoras Mariana Blaglivo y Blanca Paniagua impartirán un curso destinado a personal de consultas dentales dirigido a fomentar la comunicación y la empatía con los pacientes. En esta acción formativa, en  la que se ofrecerán también conocimientos de inteligencia emocional, se simularán situaciones clínicas para enseñar a los asistentes la mejor manera de actuar. Este curso se realiza en colaboración con la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y el patrocinio de Dentaid.

Mariana Baglivo y Blanca Paniagua se licenciaron en Odontología en la Universitat Internacional de Catalunya, donde ambas son profesoras del Máster de periodoncia. Baglivo y Paniagua son también miembros de SEPA.