miércoles, 21 de junio de 2017

Salud bucodental y alimentación, dos conceptos inseparables [Dentistas Córdoba]


Una buena salud dental está íntimamente relacionada con una correcta alimentación. La alimentación saludable nos permite tener una buena salud en general, pero también afecta de forma directa en el devenir del estado de nuestros dientes y encías.

Hay que ir más allá cuando pensamos en el nexo de unión entre alimentación y salud bucodental, pues este vínculo se convierte en todo un círculo en el que cada decisión que tomemos afectará indudablemente en ambas direcciones de forma reciproca.

Es decir,  una alimentación en la que incluyamos frutas y verduras, rica en proteínas, en la que no falten vitaminas D, C, K y A,  y en la que no nos excedamos en el consumo de alimentos ricos en azúcares, traerá como consecuencia una boca saludable. Pero a la inversa, si lo vemos desde el punto de vista de la alimentación, poseer una boca saludable nos facilitará una buena nutrición, puesto que debemos disponer de unos dientes y encías saludables para poder masticar y tragar los alimentos eficazmente y absorber los nutrientes indispensables que nos proporcionan una buena salud en general.

Si tenéis dudas en cuanto al tema o pasa saber más, vuestro dentista puede guiaros y ayudaros a mantener unos hábitos saludables. Así nunca perderéis la sonrisa.

Fuente: www.tubocanoesunnegocio.com/