viernes, 1 de septiembre de 2017

La odontología solidaria protagoniza la penúltima jornada del Congreso Dental Mundial de la FDI [Dentistas Castellón]


dentistas solidarios

Madrid, 31/08/2017.- El penúltimo día del Congreso Dental Mundial de la FDI se ha caracterizado por la variedad de las temáticas de sus conferencias, simposios y hot topics. 'Fracturas radiculares en dentición permanente', 'Cirugía ósea reconstructiva', 'Cementos bioactivos en implantología', 'Ortodoncia transparente: pasado, presente y futuro', han sido los títulos de algunas de las ponencias que se han podido presenciar a lo largo de la jornada.

En el stand de la Fundación Dental Española (FDE) ha tenido lugar la Entrega de Diplomas a la Solidaridad. Tras proyectar un vídeo sobre desigualdad y salud, el presidente del Consejo General de Dentistas y de la FDE, el doctor Óscar Castro, ha reconocido el trabajo de las organizaciones premiadas "porque nos ayudan a universalizar la salud oral haciéndola más accesible y, de este modo, contribuyen de manera muy significativa a mejorar la salud de las personas que más lo necesitan". A continuación, ha entregado los diplomas a:

-Aldeas Infantiles SOS, por su programa "Dentista Padrino", avalado por Orbit.
-ONG Zerca y Lejos, por su labor de promoción de la salud oral, con el apoyo de Oral B.
-Fundación Odontología Social Luis Séiquer y al Colegio de Dentistas de Melilla, por su labor en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de dicha localidad, con el apoyo de AMA.
-Fundación Odontología Solidaria, por su trabajo de promoción de la salud oral a través de sus clínicas sociales.