lunes, 4 de septiembre de 2017

Recuerda: pide ya tu cita con el dentista para tu revisión anual. Prevenir es mejor que curar [Dentistas Córdoba]

Tras las vacaciones de verano, y con la vuelta a la rutina diaria, es un buen momento para pedir tu cita con el dentista y acudir a tu revisión anual.

Desde el Colegio de Dentistas de Córdoba te insistimos en que la prevención para evitar enfermedades bucodentales es muy importante, ya que evitará tratamientos más complejos y costosos a la larga.

La institución colegial hace hincapié también en las graves consecuencias de no cuidar la salud de nuestra boca, ya que ésta está directamente relacionada con nuestra salud general.

flyer2.jpg

PRINCIPALES ENFERMEDADES BUCODENTALES

Así, por ejemplo,  la enfermedad periodontal, una de las enfermedades más comunes y, en gran medida, evitable mediante una buena higiene oral y políticas preventivas, además de provocar la pérdida de las piezas dentales, puede estar asociada al desarrollo de la enfermedad cardiovascular y a una diabetes mal controlada. En ese sentido:

• 1.4 millones de andaluces adultos presentan enfermedad periodontal

• 361.000 andaluces adultos presentan enfermedad periodontal severa

Asimismo, la caries dental es el proceso más frecuente de las 291 enfermedades más comunes en el mundo. La caries dental en Andalucía:

• 326.000 niños y niñas andaluces de menos de 12 años tiene caries en dientes primarios

• 1.3 millones de dientes de leche afectados por la caries

• 5.9 millones de andaluces de 12 años o más tienen caries en dientes permanentes

• 67 millones de dientes afectados por la caries