miércoles, 15 de noviembre de 2017

Expertos en implantología dental se dan cita en Madrid [Dentista en tu ciudad]


En el mes de octubre tuvo lugar en Madrid un encuentro de carácter anual que reunió a dentistas y profesionales en implantología dental, prótesis y estética. En el recinto ferial IFEMA en Madrid se celebró del 5 al 7 de octubre el 26 Encuentro Científico de la Asociación Europea de Osteointegración (EAO) y el 47 Congreso Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES).

A esta cita anual asistieron dentistas y profesionales de diferentes clínicas dentales de toda España y especialistas en tratamientos de implantes dentales en Madrid Centro. El evento contó así con más de 5.000 asistentes donde se pudo conocer los últimos avances en técnicas y materiales sobre implantología dental, estética y prótesis.

En IFEMA (Madrid) los especialistas en implantes dentales, quienes fueron el centro de este encuentro, también pudieron presenciar múltiples debates de expertos, presentación de casos clínicos y participar en talleres prácticos para conocer los últimos avances en implantes dentales. Los implantólogos también pudieron conocer de primera mano innovaciones digitales en el campo de la odontología general y de la implantología en particular.

Entre las novedades que se abordaron en este encuentro de dentistas en Madrid destacaron también los avances realizados en implantes dentales con reemplazamiento de la raíz del diente natural. Se trata de un salto cualitativo que se encuentra en el centro de una investigación que permite una base segura para una corona, puente y otras prótesis dentales y que han demostrado ser una opción fiable de tratamiento a largo plazo.

El evento de dentistas e implantólogos dentales en Madrid contó además con una novedad; la emisión de las presentaciones en directo a través de Facebook, lo que permitió seguir las sesiones desde cualquier parte de España y el mundo. Esto a su vez permitió el diálogo de los médicos e investigadores en red y el acceso de éstos a los avances en investigación y práctica clínica.

Este encuentro de dentistas en Madrid ha sido organizado por dos importantes asociaciones dentales en España, SEPES Y SEPA, quienes ya preparan de cara a 2018 en Valladolid un nuevo encuentro que reúna a los profesionales dentales de toda España y el mundo entero para compartir unos días de ciencia e investigación.