lunes, 18 de diciembre de 2017

Canarias será la Comunidad Invitada de la Feria Expodental 2018 [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


El pasado viernes, 15 de diciembre, se llevó a cabo la firma oficial del acuerdo de colaboración entre el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental, y los Colegios Oficiales de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, consolidando así la presencia de Canarias como Comunidad Autónoma Invitada en la próxima edición de este Salón que, organizado por IFEMA, en colaboración con  FENIN, se celebrará del  15 al 17 de marzo de 2018, en Feria de Madrid.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco J. Perera Molinero; el Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, José Manuel Navarro Martínez; el Presidente del sector Dental de FENIN, Juan Molina, y la Directora de Expodental, Mª José Sánchez. Esta firma supone un acuerdo de colaboración único para el Salón, ya que permitirá acercar las últimas novedades del sector a los odontólogos  canarios, que ejercen en una de las comunidades autónomas españolas de mayor índice de  concentración profesional  en cuanto al sector buco-dental se refiere. El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife cuenta con 669 colegiados, los cuales la mayoría se encuentran rondando los 44 años de edad, aunque destaca la alta presencia de profesionales menores de 30 años, exactamente 117, que ejercen en la provincia. Asimismo, Santa Cruz de Tenerife cuenta con 430 clínicas dentales privadas, lo que supone una relación de 1,63 entre colegiado y clínica, uno de los índices más altos de todo el país.

El Presidente de nuestro Colegio, Francisco J. Perera Molinero, aseguró que, " Expodental supone para todos los colegiados una oportunidad única de conocer, de primera mano y reunidos en un mismo espacio, los principales avances científicos y tecnológicos de la odontología. Es una visita obligada que nos permitirá estar al día y, al mismo tiempo, aprovechar las ofertas que las diferentes casas comerciales suelen presentar con motivo de este Salón internacional".

Por su parte, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, según refleja la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados publicada por el INE en 2016,  ha incrementado en un 16% el número de colegiados en un periodo de cuatro años, contando con 654 profesionales en 2016 frente a los 565 del año 2013. A fecha diciembre de 2017, el Colegio Oficial de Las Palmas cuenta con 669 colegiados, que rondan una edad media de 44 años. Asimismo, la provincia canaria cuenta con un alto nivel de formación entre los profesionales del sector buco-dental, ya que durante este año han contado con más de 530 inscritos en el Plan de Formación Continuada del Colegio, asistiendo a cursos con un alto contenido teórico-práctico y una gran apuesta tecnológica. El Presidente de este Colegio, José Manuel Navarro, aseveró la "grata satisfacción" que supone para los profesionales de la provincia de Las Palmas que Canarias sea la Comunidad Autónoma invitada en esta edición de Expodental. "La tecnología dental es un motor de transformación que está revolucionando las soluciones y los servicios odontológicos, pasando a formar parte intrínseca de nuestro desarrollo profesional. Por este razón, se encuentra plenamente integrada en nuestro Plan de Formación Continuada, de modo que los dentistas puedan mantenerse al día de los avances más modernos para la mejora de su competencia y por la eficiencia terapéutica de la que, finalmente, se benefician nuestros pacientes", añadió.

Además, el Presidente del Sector Dental de FENIN, Juan Molina, señaló que "es un honor poder contar con Canarias como CCAA invitada en Expodental 2018. Esta firma representa la consolidación de las relaciones entre industria y profesionales con el objetivo de impulsar su participación en la próxima edición de la feria y así tener la oportunidad de conocer las novedades tecnológicas que presentan las compañías del sector, siempre en favor del profesional dental".

La directora de Expodental, Maria José Sanchez, destacó el valor de esta alianza que va a permitir potenciar la comunicación entre la industria y el colectivo profesional de odontólogos canarios, favoreciendo un espacio de encuentro y conocimiento de la vanguardia sectorial en el marco de Expodental, uno de los mayores referentes en materia de innovación, así como de  técnicas,  materiales, servicios y soluciones que van a cambiar la forma de trabajo de los próximos años" .

Según un estudio preliminar sectorial elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, el sector dental español representa el 9% del mercado total de Tecnología Sanitaria y ha experimentado un crecimiento continuado durante los últimos cinco años.

En paralelo a la buena salud que muestra el sector, Expodental 2018, celebrará su mayor  edición, con crecimientos en la superficie de exposición del  10,9%, y  la ocupación de  21.470 m2, así como en  la  participación empresarial, que ya se eleva a  330 expositores, un 4,4% más que en 2016. La participación internacional también se ha incrementado en esta convocatoria que contará con la presencia de  77 empresas de 11 países, que significan un aumento del 16%.  Esta amplia representación de la industria asegura al visitante profesional de Expodental uno de los escaparates internacionales más completos e innovadores en el que conocer  lo último en tecnología y equipamiento dental, prótesis, implantes y ortodoncia, así como los  servicios y soluciones, de un sector en constante  evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital, por lo que se espera superar la visita de 30.364 profesionales que pasaron en  2016 por el Salón.

Los cuatro firmantes del acuerdo entre los colegios de dentistas de Canarias y los representantes de Expodental.
De izquierda a derecha, María José Sánchez, directora de Expodental; José Manuel Navarro Martínez, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas; Francisco Perera Molinero; presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y Juan Molina, presidente de Fenin Dental y Director General de Henry Schein España.