lunes, 4 de diciembre de 2017

Dentistas de la provincia tinerfeña se informan sobre casos clínicos de la Premier League y la Liga de Fútbol Profesional Española [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


El doctor Manuel Pérez Padrón impartió una conferencia titulada Odontología Deportiva el pasado viernes 1 de diciembre, organizada por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la oferta gratuita de formación continuada que ofrece esta entidad. Durante su ponencia, los asistentes pudieron conocer casos clínicos de patologías bucodentales en la Premier League y la Liga de Fútbol Profesional. Además, el doctor Pérez Padrón promovió el debate sobre la posibilidad de que la odontología deportiva sea una especialidad en el futuro.

Es importante controlar la salud bucodental de los deportistas, sobre todo en periodos de máximo esfuerzo, ya que las afecciones de origen bucal, que pueden alcanzar los aparatos circulatorio y respiratorio, tienden a acentuarse en periodos de entrenamiento intenso.

En la formación de un equipo médico deportivo es fundamental la inclusión de un dentista, que, además de supervisar en todo momento la salud bucodental del profesional, realizar acciones de prevención y asesorar en tratamientos de urgencia, establecerá un criterio de actuación adecuado al calendario deportivo.

Manuel Pérez Padrón

Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona, Manuel Pérez Padrón es máster en Salud Pública Dental por el University College London. Además, es docente investigador asociado del King College London.

La vocal de la entidad profesional Reyes Dorta Rodríguez al lado del ponente, Manuel Pérez Padrón, que sostiene un documento acreditativo de su participación en la oferta formativa del Colegio.
La vocal de la Junta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, la doctora Reyes Dorta Rodríguez, junto al ponente de la conferencia Odontología Deportiva, el doctor Manuel Pérez Padrón.