miércoles, 17 de enero de 2018

CODECS ensalza en su última campaña los beneficios de recurrir a un dentista de confianza [Dentistas Castellón]


DENTISTA DE CONFIANZA-HIGIENE BUCODENTAL

Castellón, 17/01/2018.- La nueva campaña de sensibilización del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) empieza con una pregunta: "Dejar tu salud oral en manos de tu dentista de confianza es garantía de éxito. ¿Sabes por qué?". Con las respuestas a ella reivindica los beneficios que para el paciente tiene el hecho de recurrir a un profesional de la odontología en quien confíe.

Precisamente el lema de la campaña, Ponle cara y sonríe. Tu dentista está más cerca de lo que crees, incide en este mensaje, que se plasma a nivel gráfico en varias creatividades en las que un dentista aparece en distintos momentos de la vida cotidiana de los pacientes, asesorando, cuidando, escuchando o aplicando los tratamientos más innovadores.

"El objetivo es representar que la relación entre un paciente y su dentista de confianza excede al tiempo que ambos pasan en una consulta", explican desde el organismo colegial. "Los consejos que traslada el profesional para el cuidado diario de la boca de esa persona, y el seguimiento que hace del tratamiento, se prolongan en el tiempo y saltan a otros espacios del día a día: al momento de lavarse los dientes, a la hora de la comida o de hacer la compra".

Entre los valores del dentista de confianza que resalta la última campaña del CODECS figura no sólo la asistencia sanitaria "personalizada y cercana" que presta, sino los consejos que da al paciente. "Te asesora y escucha tus inquietudes. En sus manos, ganas en prevención y aseguras tu sonrisa, porque aprendes que el cuidado de los dientes forma parte del día a día".

"Desde el Colegio queremos reivindicar también la preparación de los profesionales de la odontología y los tratamientos innovadores que ponen al alcance de sus pacientes. A veces, por el hecho de hablar de 'dentista de confianza', 'cercano', se puede llegar a pensar en un profesional que trabaja en una clínica pequeña, menos preparada, pero no es así. Sus consultas están equipadas con la última tecnología, y es la que ofrecen al paciente para blindar su sonrisa", señalan desde el organismo.

"Al final, de lo que se trata es de que un paciente esté en la consulta de su dentista con rostro tranquilo, feliz, confiado", y garantizar esa "buena sintonía" es un "paso adelante en la prevención de enfermedades bucodentales", dicen desde el Colegio. "Y que esa buena relación sea así por la forma de actuar y tratar del profesional: porque informa y se interesa por la opinión del paciente, porque opta siempre por el mejor tratamiento, el que necesita éste, sin imposiciones ni fórmulas extrañas de financiación", concluyen.