miércoles, 17 de enero de 2018

Dentistas, farmacéuticos, médicos y fisioterapeutas firman una alianza pionera para velar por una asistencia sanitaria de calidad [Dentistas I Región]


Los colegios profesionales de dentistas, farmacéuticos, médicos y fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han firmado hoy una alianza pionera en el sector sanitario, para luchar conjuntamente contra los principales problemas de estas profesiones. Para ello, han constituido el Observatorio de la Profesión, como un foro de encuentro y espacio más adecuado en el que "dar voz a las profesiones de este ámbito y proponer soluciones conjuntas".

Entre las acciones que llevará a cabo este Observatorio se encuentra el impulso de campañas de concienciación para fomentar una asistencia sanitaria de calidad. Además, se perseguirá el intrusismo profesional, la publicidad ilícita y la mercantilización de la salud. Asimismo, este órgano llevará a cabo acciones destinadas a los pacientes, ya que su buen entendimiento con los profesionales sanitarios es esencial.
 

leer más