lunes, 12 de marzo de 2018

Consejos de salud bucodental en el Círculo de Amistad XII de Enero con cuatro conferencias impartidas por dentistas [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


En el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Salud Bucodental (20 de marzo), cuatro conferencias ayudarán a los ciudadanos a conocer la importancia de la prevención a la hora de cuidar su salud oral y la influencia que ésta tiene en nuestro estado general. El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá cuatro conferencias, los jueves 15 y 22 de marzo, a las 20.00 horas y con entrada gratuita, impartidas por dentistas, que abordarán temas como los cuidados básicos de la boca, el efecto de las infecciones en las encías en nuestra salud general, el tabaquismo o la detección precoz del cáncer oral. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza estas charlas, enmarcadas en el ciclo de conferencias ULL-Círculo de Amistad XII de Enero, una iniciativa que cuenta con  la colaboración del vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Este jueves, 15 de marzo, el vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa Martín, impartirá la primera conferencia, con el título La importancia de los cuidados de la boca. A continuación tomará la palabra Antonio Gómez Jiménez, presidente de la Comisión Científica de la mencionada entidad colegial, que explicará a los asistentes la Repercusión de la periodontitis sobre la salud general.

Por su parte, el jueves 22 de marzo, también a las 20.00 horas y con entrada gratuita, el presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, Francisco Rodríguez Lozano, impartirá la conferencia Principales efectos del tabaco en la boca. A continuación, el doctor Fernando Melián Afonso informará sobre las Lesiones precancerosas: detección del cáncer oral. Todas las conferencias contarán con la presentación de Ana María Díaz Pérez.

Los alumnos universitarios que deseen obtener créditos deben informarse en la web de la Universidad de La Laguna a través de este enlace.