miércoles, 7 de marzo de 2018

Los dentistas de la provincia tinerfeña abordan las complicaciones orales por radio y quimioterapia [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza, este viernes 9 y sábado 10 de marzo, en su sede en la provincia tinerfeña, un curso sobre lesiones potencialmente malignas, complicaciones orales derivadas de la radio y quimio terapia en el cáncer de cabeza y cuello y la quimio-osteonecrosis (muerte de las células del hueso) de los maxilares por medicamentos.

Los doctores José Manuel Gándara Rey y Pilar Gándara, ambos vinculados a la Universidad de Santiago de Compostela, serán los encargados de impartir esta formación, que incluye un taller de biopsia oral, herramienta fundamental en el diagnóstico del cáncer.

José Manuel Gándara Rey es catedrático de Medicina Oral y Maxilofacial por la Universidad de Santiago de Compostela y es coeditor, coordinador y revisor general de la obra Medicina Bucal Práctica.

Por su parte, Pilar Gándara Vila, Premio Extraordinario de Licenciatura, es profesora colaboradora del Máster de Medicina Oral, Cirugía Oral e Implantología de la Universidad  de Santiago de Compostela.