miércoles, 9 de mayo de 2018

Conferencia sobre las interferencias de la industria en el control del tabaquismo [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, impartirá una conferencia sobre las interferencias de la industria en el control del tabaquismo, este viernes, 11 de mayo, a las 19.00 horas, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratuita.

Con el título, Interferencias de la industria en el control del tabaquismo. ¿Por qué todos los profesionales sanitarios hemos de centrarnos en los jóvenes? Rodríguez Lozano, que fue máximo responsable del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña durante más de una década, reflexionará sobre el papel del odontólogo en la protección de sus pacientes de la adicción al tabaco.

El presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo informará de las maniobras de la industria del tabaco para atraer más clientes a su negocio y explicará por qué, desde un punto de vista de salud pública, los profesionales deben concentrar buena parte de sus esfuerzos en los niños y los jóvenes.

Prevención

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha apoyado numerosas campañas de prevención del tabaquismo, además de impulsar el papel de los dentistas en esta lucha. El doctor Francisco Rodríguez Lozano es uno de los máximos expertos en tabaquismo y prevención de Europa, no sólo por su actual cargo de presidente del European Net for Smoking and Tobacco Prevention, que ostenta desde el año 2015, sino porque hasta ese momento lideraba el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo.

Rodríguez Lozano lleva más de dos décadas vinculado a la Junta Directiva del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que presidió de 1995 a 2009. Representante de España en el Grupo de trabajo de la Comisión Europea sobre Tabaco y Salud Oral, es autor del libro Ayudando a dejar de fumar, una guía para el dentista (Ministerio de Sanidad, Consejo Dentista, 2010).

El doctor Francisco Rodríguez Lozano.