jueves, 17 de mayo de 2018

El Consejo reafirma su defensa de una odontología ética y de calidad ante casos como el de Idental [Dentistas Castellón]


logo consejo
Madrid, 17/05/18.- El Consejo General de Dentistas de España reclama a las instituciones que tomen "medidas urgentes" para evitar que siga aumentando el número de afectados por la cadena Idental, desahuciada por impagos y que deja a cientos de pacientes con tratamientos bucodentales inacabados pero ya pagados.

El organismo recuerda que ya alertó a las autoridades españolas, concretamente a responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a representantes de los Grupos Parlamentarios del Congreso y el Senado, sobre ciertas prácticas denunciadas por pacientes de la empresa Idental.

De este modo, el órgano de máxima representación de los dentistas españoles reafirma su compromiso y defensa de una odontología ética y de calidad al servicio del ciudadano al mismo tiempo que aboga por establecer una normativa que regule la publicidad sanitaria para evitar anuncios engañosos. De la misma forma, el Consejo de Dentistas considera "absolutamente necesario" que el control de las clínicas dentales esté en manos de los profesionales para evitar que haya especuladores en el sector "que sólo buscan sacar el mayor beneficio posible aún a costa de la salud de los pacientes".

La Organización Colegial de Dentistas de España pone de manifiesto, una vez más, su política de "tolerancia cero" contra la publicidad sanitaria engañosa y la mala praxis en el ejercicio profesional, y muestra su "total apoyo" a los cientos de afectados en diversas partes de España.

A este respecto, el Consejo General de Dentistas confirma que ya ha mantenido contactos con ADAFI, la Asociación Nacional de Afectados por Idental, a la que ha ofrecido su "plena colaboración y ayuda" para asesorar a los damnificados y evitar que sigan produciéndose más casos similares.

Informaciones publicadas recientemente en los medios de comunicación sobre Idental detallan casos de presunta mala praxis, problemas con las financiaciones de tratamientos, impagos a los dentistas que ejercen en estos centros e, incluso, contagio de enfermedades como la Hepatitis B. Ante estas cuestiones, el Consejo General de Dentistas asegura que siempre apoyará a los pacientes y defenderá la ética y deontología en el ejercicio profesional.