lunes, 28 de mayo de 2018

El doctor Antonio Alarcó explica a los dentistas de la provincia tinerfeña la necesidad de un pacto por la Sanidad [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Con el título Pacto por la Sanidad, el doctor Antonio Alarcó impartirá una conferencia este viernes, 1 de junio, a las 19.00 horas, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife (Calle Imeldo Serís, 57, 1ºplanta), organizada por esta entidad profesional. Alarcó explicará a los odontólogos de la provincia tinerfeña la importancia de un Pacto por la Sanidad, para lo que ya se habrían dado los pasos oportunos en el Senado. El médico y senador defenderá la sanidad como "auténtica marca España", con parámetros como los trasplantes, "y como factor de cohesión interterritorial". Además, destacará el carácter de financiación pública de la sanidad, que no significa que sea gratuita. Otro de los temas que tratará es la publicidad bio médica y su regulación.

Catedrático de Cirugía y Doctor en Ciencias de la Información y en Sociología, Antonio Alarcó es Académico de Número de las Reales Academias de Medicina de Canarias y correspondiente de la Nacional y de la entidad de Valencia. Con formación específica de trasplantes de páncreas e hígado, es conocido también por su labor política. Esta conferencia forma parte del programa de actividades diseñado por la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y que se ofrece, en su mayoría, de forma gratuita a los colegiados, lo que es poco habitual en entidades nacionales de estas características.