La implantación de este nuevo registro también implica obligaciones de comunicación para los Colegios que ya han sido iniciadas, aunque la nueva plataforma ministerial en la que se deben aportar y enviar esos datos sigue estando en pruebas. Mientras tanto, el Ministerio ha decidido habilitar una nueva vía para que los centros sanitarios empiecen a darse de alta como usuarios para más adelante iniciar la comunicación/envío de los datos de los profesionales sanitarios a través de la citada plataforma.
Esta nueva vía para dar de alta el Centro en el REPS se fundamenta en el envío de un formulario cumplimentado al email del REPS: reps@msssi.es. Dicho documento debe estar firmado obligatoriamente con un certificado digital del responsable del centro.
Aquellos que no dispongan de certificado digital pueden obtenerlo a través de tres vías: la Policía Nacional (DNI con chip aunque requiere la compra de un dispositivo lector), Fábrica de Moneda-Timbre y Certificado de la Generalitat Valenciana.
El aporte de datos al Registro Estatal de Profesionales Sanitarios deberá hacerse (vía plataforma) antes del 23 de septiembre ya sea a través de la nueva vía habilitada del envío del cuestionario o a través de la plataforma (también será necesario certificado digital) actualmente inoperativa.
FORMULARIO_INSCRIPCION_CENTROS_SANITARIOS