lunes, 14 de mayo de 2018

El Ministerio de Sanidad ultima la puesta en marcha del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) [Dentistas Castellón]


ministerio
Madrid, 14/05/2018.- El Ministerio de Sanidad está ultimando los detalles para la puesta en marcha del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) ya que la nueva normativa nacional (SSI/890/2017) establece la obligatoriedad de que el responsable del centro sanitario comunique al registro los datos de los profesionales sanitarios que desempeñan sus funciones en el mismo.

La implantación de este nuevo registro también implica obligaciones de comunicación para los Colegios que ya han sido iniciadas, aunque la nueva plataforma ministerial en la que se deben aportar y enviar esos datos sigue estando en pruebas. Mientras tanto, el Ministerio ha decidido habilitar una nueva vía para que los centros sanitarios empiecen a darse de alta como usuarios para más adelante iniciar la comunicación/envío de los datos de los profesionales sanitarios a través de la citada plataforma.

Esta nueva vía para dar de alta el Centro en el REPS se fundamenta en el envío de un formulario cumplimentado al email del REPS: reps@msssi.es. Dicho documento debe estar firmado obligatoriamente con un certificado digital del responsable del centro.

Aquellos que no dispongan de certificado digital pueden obtenerlo  a través de tres vías: la Policía Nacional (DNI con chip aunque requiere la compra de un dispositivo lector), Fábrica de Moneda-Timbre y Certificado de la Generalitat Valenciana.

El aporte de datos al Registro Estatal de Profesionales Sanitarios deberá hacerse (vía plataforma) antes del 23 de septiembre ya sea a través de la nueva vía habilitada del envío del cuestionario o a través de la plataforma (también será necesario certificado digital) actualmente inoperativa.

FORMULARIO_INSCRIPCION_CENTROS_SANITARIOS