viernes, 22 de junio de 2018

Ventajas de la ortodoncia invisible [Dentista en tu ciudad]


Los tratamientos de ortodoncia son uno de los tratamientos que están pensados tanto para adultos como para adolescentes una vez se han formado los dientes definitivos. Concretamente, la ortodoncia invisible (Invisalign) ofrece no solo ventajas funcionales, como el alineamiento de los dientes, sino también ventajas estéticas durante el tratamiento.

La ortodoncia invisible, siendo la marca Invisalign la referencia en este tipo de ortodoncia, consigue enderezar los dientes a partir de unas fundas invisibles que son fabricadas a la medida de los dientes de cada paciente. Esto no solo garantiza comodidad, sino también un aspecto estético ya que son imperceptibles prácticamente a los ojos de otras personas.

Gracias a la tecnología que se está incorporando en los últimos años a las clínicas dentales la alineación de los dientes es mucho más efectiva y estética durante el tratamiento. Así, la combinación de la tecnología en 3D con la planificación adecuada del tratamiento hace que sean posibles tratamientos como el de la ortodoncia invisible con Invisalign.

Este tipo de ortodoncia, destaca especialmente por la parte estética. Como decimos, es un sistema que puede usar cualquier paciente, sin importar su edad, condición o actividades diarias, siendo prácticamente imperceptible por otras personas.

Otra ventaja, además de la estética, es la posibilidad de que el paciente puede quitarse y ponerse las fundas, especialmente esto es necesario durante las comidas. Esto hace que la higiene bucal se mantenga prácticamente sin alteraciones.

Además de estas ventajas, este tipo de ortodoncia invisible destaca por su eficacia. Gracias a Invisalign el paciente notará desde el primer momento sus beneficios funcionales, y notará cómo cada semana que pasa los dientes se van alineando correctamente.

Por todo ello, los tratamientos de ortodoncia invisible se han convertido en la actualidad en un referente dentro de los tratamientos de ortodoncia. De hecho, son ya más de 4 millones de personas en España las que han podido disfrutar de las ventajas de la ortodoncia invisible con Invisalign.