lunes, 2 de julio de 2018

Conferencia sobre el paso a paso del Digital Smile Design y la estética dental en odontología [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Este viernes 29 de junio tuvo lugar la conferencia Estética dental, DSD y planificación, impartida por la doctora Macarena Varela Casañas, en el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. Con esta acción formativa se cierra el programa de la Comisión Científica de la entidad profesional para el periodo anterior al verano. Varela Casañas acercó a los dentistas asistentes el uso del Digital Smile Design, paso a paso y trató aspectos como la toma de registros fotográficos y de vídeos; las proporciones dentarias y anatomía o el manejo del color en la odontología estética.

Licenciada en Odontología por la Universidad de Murcia y Master en Implantología I.T.I., Macarena Varela Casañas obtuvo también el Diploma Universitario en Odontología y Estética y Restauradora en la Universidad Complutense de Madrid. También realizó estudios de Implantología y Periodoncia en Nueva York y São Paulo. Ejerce la práctica privada de odontología en Tenerife desde 2005, con práctica en implantología desde 2007 y en odontología restauradora y estética desde 2009.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife continuará con su oferta formativa en el mes de octubre. Esta entidad profesional ofrece la mayoría de sus cursos y conferencias de forma gratuita para los dentistas y estudiantes, una circunstancia poco frecuente en este tipo de organizaciones en el territorio nacional.

Un momento de la conferencia 'Estética dental, DSD y planificación'.
La dictante, Macarena Varela y Vanesa Martín-Fernández, vicesecretario del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.