martes, 10 de julio de 2018

Los viajeros deben vigilar qué agua utilizan en su higiene bucodental diaria [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Una de las informaciones básicas que necesita un turista antes de partir de vacaciones a otro país gira en torno a las recomendaciones a la hora de beber o no agua del grifo en el lugar de destino. No siempre los países que se visitan cuentan con agua corriente potable y la recomendación, en estos casos, es adquirirla embotellada, para evitar que la presencia de microorganismos derive en problemas de salud que impidan disfrutar de los días de descanso.

En ocasiones, aunque se siga este consejo a rajatabla, el viajero se olvida de que también se debe utilizar el agua embotellada para realizar la higiene diaria bucodental, ya que, si se utiliza la del grifo y no es potable, ponemos también en riesgo nuestra salud.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda que no debemos olvidarnos de realizar la adecuada higiene diaria mientras estamos de viaje y, para ello, tenemos que seguir las recomendaciones de nuestro dentista habitual y fijarnos en detalles de gran importancia como la calidad del agua.

Por otra parte, la entidad profesional aconseja seguir una serie de medidas para disfrutar de una boca sana en este periodo veraniego, como no ingerir productos demasiado azucarados o evitar una exposición excesiva al sol y protegernos de forma adecuada, con el fin de prevenir el cáncer de labios. Además, el Colegio recomienda visitar al dentista antes de iniciar nuestras vacaciones, para que el profesional pueda detectar, en sus fases incipientes, cualquier patología que nos pudiera provocar problemas durante nuestros días de descanso o de viaje, aplicarnos el tratamiento necesario e indicarnos si debemos llevar a cabo alguna acción preventiva específica.