viernes, 19 de octubre de 2018

Los dentistas de la provincia tinerfeña analizan este sábado la sonrisa que expone en exceso las encías [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizan una sesión sobre la sonrisa gingival, aquella que, de forma involuntaria, deja muy expuestas las encías. Los doctores Andrés López y Pedro Almiñana, profesores del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad de Valencia, impartirán esta sesión, en horario de mañana, que, con el título Manejo de la sonrisa gingival: ¿estamos ante un problema dentario, periodontal o esquelético? Cómo resolver cada caso, se desarrollará mañana sábado, 20 de octubre, en la sede de la entidad colegial en Santa Cruz de Tenerife (Calle Imeldo Serís, nº57 1ª planta).

Tratamiento de la sonrisa gingival

En esta primera acción formativa realizada dentro del nuevo curso académico del Colegio, se tratarán temas como la correlación entre el aspecto de la encía y los dientes, la anchura biológica y el manejo estético de la sonrisa, entre otros.

Andrés López es licenciado en odontología y profesor asociado del departamento de Estomatología. Unidad de Periodoncia y del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad de Valencia.

Por su parte, el doctor Pedro Almiñana es graduado en Odontología, Máster en Periodoncia y Osteointegración y profesor colaborador en el Máster de Periodoncia de la Universidad de Valencia.

Apertura del Curso Académico

Precisamente hoy viernes, el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña inaugura su nuevo Curso Académico 2018/2019, una programación elaborada por la Comisión Científica de la entidad, y que está constituida por conferencias y cursos dirigidos a dentistas, estudiantes y/o personal de consulta, que, en su mayoría, se ofrecen sin cargo adicional a la cuota colegial . A las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo del catedrático en Neurocirugía, Luis González Feria.