jueves, 12 de diciembre de 2019

La oclusión dental, temática del último curso del año del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza el último curso de 2019 dirigido a los odontólogos de la provincia tinerfeña mañana viernes 13 y el sábado 14. Titulado Oclusión en la práctica diaria, esta acción formativa gira en torno al correcto contacto entre los dientes y la estabilidad del sistema masticatorio. El doctor Armando Badet de Mena, profesor en varios másteres en esta materia y vocal del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) será el encargado de impartir este curso.

La oclusión dental analiza la correcta relación entre dientes, articulaciones, músculos de masticación y cuello y, en este curso, se analizarán factores desencadenantes de patologías o férulas utilizadas en los tratamientos. El doctor Badet de Mena tratará también aspectos como las ventajas biológicas y biomecánicas de la oclusión orgánica, entre otros.

Armando Badet de Mena

Licenciada en Medicina y Cirugía y en Odontología, es director de los títulos de Especialista y Máster en Oclusión y Prótesis sobre Implantes de la Universidad Católica de Murcia; y profesor de varias formaciones y másteres en los centros universitarios de Sevilla, Málaga o Alcalá. Además, es profesor honorífico del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones e Investigaciones Clínicas en Biomateriales de la Cátedra UNESCO de la Universidad de La Habana.

Badet de Mena es vocal del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya y miembro de los comités científicos de Microdent Implant System y la revista Maxillaris.

La Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife cuenta con el patrocinio de A.M.A., para la programación de todo su Curso Académico.