martes, 14 de enero de 2020

CODECS respalda la campaña ‘Tus selfies, con una boca sana’ para incidir en la importancia de la prevención [Dentistas Castellón]


banner_con_icono_colegio

Castellón, 14/01/2019.- El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón se ha adherido a la campaña Tus selfies, con una boca sana, impulsada por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española para incidir en la importancia de visitar periódicamente al dentista para prevenir enfermedades bucodentales y así "ahorrar gastos y molestias".

Una dentición sana y funcional es importante en todas las fases de la vida al permitir funciones humanas esenciales como hablar, sonreír y comer. Durante la vida de los dientes y de los tejidos orales, estos se ven expuestos a muchos factores ambientales que pueden originar patología o incluso la pérdida dentaria. "La caries y las enfermedades periodontales son las patologías bucodentales más comunes a pesar de ser ampliamente prevenibles. Unos hábitos saludables de higiene y alimentación, así como los cuidados profesionales, permiten mantener una dentición funcional a lo largo de la vida", recuerdan desde los organismos que han ideado esta campaña.

Su objetivo no es otro que concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental en todas las etapas de la vida. "Para ello son necesarias las visitas periódicas al dentista y no ir exclusivamente cuando duele. Acudiendo a un buen profesional una vez al año nos ahorraremos molestias y tratamientos complejos", recuerdan las mismas fuentes.

El CODECS difundirá el mensaje de esta campaña durante este primer trimestre del año en las tres principales emisoras de radio de Castellón, así como en sus perfiles de redes sociales y en su página web: www.cooecs.es.