miércoles, 4 de marzo de 2020

El brote de coronavirus obliga a aplazar al mes de julio la feria internacional Expodental [Dentistas Castellón]


Asistentes a una edición anterior de Expodental.
Asistentes a una edición anterior de Expodental.

Madrid, 04/03/2020.- Debido a la situación sanitaria causada por el brote del coronavirus COVID-19 (2019-nCoV), el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado este pasado martes la recomendación de cancelar la celebración de congresos y seminarios sanitarios en los que participen profesionales de la salud.

Ante esta decisión y para cumplir con estas recomendaciones, el comité organizador de Expodental se ha visto obligado a cancelar la feria, prevista para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2020 en IFEMA. La cita se aplaza y aterrizará en el mismo recinto del 2 al 4 de julio de 2020, según han confirmado en un comunicado los promotores de Expodental.

Desde el Consejo General de Dentistas han indicado que se cumplirá "con todos los protocolos de las autoridades sanitarias y pedimos a los colegiados que actúen de la misma forma, pues se trata de una situación de salud pública de interés general". Incide en que es "muy importante que los profesionales sanitarios adopten las medidas de prevención necesarias para minimizar el riesgo contraer el COVID-19, pues así evitarán su transmisión a los pacientes en los centros sanitarios".