miércoles, 11 de marzo de 2020

El Consejo General edita una ‘Guía de manejo frente al coronavirus en la clínica dental’ [Dentistas Castellón]


GUIA1

Castellón, 11/03/2020.- Para ampliar y complementar la información remitida en relación a la epidemia del coronavirus, el Consejo General de Dentistas ha diseñado un tríptico al objeto de difundirlo entre el personal colegiado, para que éste pueda darle el uso que estime más conveniente.

Esta GUIA DE MANEJO FRENTE AL CORONAVIRUS en la clínica dental aborda las siguientes cuestiones, para las que aporta una serie de consejos prácticos:

1. El control de la transmisión en la clínica dental
2. El virus y las vías de transmisión
3. La evaluación del paciente: el cuestionario
4. La evaluación del paciente: la toma de decisiones

GUIA2

Además, desde el CODECS os recordamos algunas de las recomendaciones en referencia al COVID19. Recomendaciones como intentar programar las visitas para evitar que coincidan varios pacientes en la sala de espera; tratar de identificar a los pacientes potencialmente infectados antes de que lleguen a la consulta; retirar los periódicos, revistas y libros de la sala de espera y airear con frecuencia el box; además de mantener y extremar las medidas de higiene personal ya habituales en la clínica dental.

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón seguirá actualizando la información sobre la crisis del coronavirus a medida que le vaya llegando.