miércoles, 5 de agosto de 2020

Campaña 2020: ‘Tus dientes también quieren colver a la normalidad’ [Dentistas Valencia]


FB-ad-polo

Tras varios meses confinados en nuestras casas, hemos vuelto a retomar nuestra vida normal: comidas en casa de amigos, tapas en la terraza de un bar o helados en la playa. Es por ello que nuestros dientes también deben volver a la normalidad de sus revisiones con el dentista.

Después del confinamiento, ha llegado el verano, una época en la que generalmente, nuestros hábitos de cuidado dental pasan a un segundo plano. Sin embargo, la llegada de las vacaciones no debe implicar un cambio en nuestra salud bucodental y periodontal.

Generalmente, a la vuelta de vacaciones los pacientes han empeorado su higiene dental, algo que favorece a la aparición de inflamación en las encías o diversos trastornos bucodentales, un hecho que se podría agravar dado que hemos salido hace poco de un confinamiento de casi 3 meses.

Por eso, desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), hemos lanzado la campaña 'Tus dientes también quieren volver a la normalidad' con el fin de recordaros que mantener una higiene bucodental adecuada es clave para prevenir posibles enfermedades en la cavidad oral.

FB-ad-horchata
FB-ad-paella
FB-ad-rosquilleta

Problemas bucodentales habituales tras el confinamiento y las vacaciones

El confinamiento, unido a las vacaciones de verano y todo lo que estos implica (picoteo entre horas, comidas fuera de casa…), se están viendo reflejados en nuestra salud bucodental, provocando según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), una serie de enfermedades que mencionamos a continuación.

Empeoramiento de la salud gingival

Debido a la acumulación de placa bacteriana, se puede producir un empeoramiento de la salud gingival, ya que las comidas fuera de casa hacen que nos cepillemos los dientes con menos frecuencia.

El problema se agrava en caso de que prescindamos del cepillado de la noche o del desayuno, donde se debería realizar un cepillado mucho más exhaustivo, de aproximadamente dos minutos.

Más halitosis

La ingesta de bebidas alcohólicas durante las vacaciones es inevitable, algo que provoca un incremento de la halitosis. Si a esto le unimos el hecho de estar continuamente con la marcarilla, se agrava aún más el problema.

Es por ello que desde el ICOEV recomendamos la ingesta frecuente de agua para hidratar la mucosa oral y mantener el flujo salival.

Hipersensibilidad dental

Las bebidas frías pueden empeorar o favorecer la aparición de la sensibilidad dental. En verano, el consumo de estas medidas va en aumento por lo que no es necesario acudir al dentista ente la aparición de cualquier sensación de molestia o dolor.

El hecho de no cepillar los dientes con frecuencia, hace que muchas veces se intente compensar la falta de cepillado con un cepillado más agresivo que puede acabar por desgastar los cuellos de los dientes y favorecer a la aparición de sensibilidad dental.

Recuerda, que pese a las vacaciones y al confinamiento, mantener una higiene bucal adecuada es clave para prevenir posibles enfermedades bucodentales, es por eso que desde el ICOEV recomendamos visitar a tu dentista al menos dos veces al año para realizar una revisión y unaa higiene bucodental.

La entrada Campaña 2020: 'Tus dientes también quieren colver a la normalidad' aparece primero en Blog ICOEV.