viernes, 2 de octubre de 2020

Día de la Sonrisa: ¿Por qué es tan importante sonreír? [Dentistas Valencia]


WhatsApp Image 2020-09-27 at 12.37.26

Todos os años, el primer viernes de cada mez se celebra el Día de la Sonrisa y desde El Colegio de Odontólogos de Valencia (ICOEV) queremos celebrarlo por todo lo alto, ya que no hay cosa que más nos guste que verte sonreír.

Este movimiento creado en el año 1999 por Harvey Ball, creador del símbolo de la 'Cara Feliz', tiene como objetivo ayudarnos a ser más felices aunque sea solo por un día. Y es que lucir una buena sonrisa conlleva innumerables beneficios tanto a nivel físico como emocional: nos hace más atractivos, mejora nuestro estado de ánimo e incluso nos ayuda a liberar endorfinas.

Sin duda, sonreír es nuestra mejor carta de presentación, es por ello que desde el ICOEV aprovechamos para recordarte que es conveniente mantener unos buenos hábitos de higiene dental y acudir a tu dentista con frecuencia para detectar posibles problemas bucodentales a tiempo.

Tu dentistas, puede convertirse en tu mejor aliado para ayudarte a sonreír, tan solo tienes que confiar en sus consejos bucodentales y dejarte asesorar. Hábitos poco saludables, como consumir tabaco, tomar bebidas alcohólicas, llevar una dieta poco rica en nutrientes o llevar una vida con mucho estrés, pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud bucodental.

Tratamientos dentales que te pueden ayudar a sonreír sin complejos

Desde ICOEV no queremos que el miedo o la vergüenza a mostrar tus dientes te impida sonreír, no solo en este día tan especial, sino en todos los días de tu vida. Es por ello que hemos elaborado una lista con los tratamiento estéticos más demandados para devolver a tu sonrisa la confianza y la seguridad que tanto necesita:

  • Ortodoncia: tanto la ortodoncia con brackets, como la ortodoncia invisible, pueden ayudarte a lucir una sonrisa mucho más alineada y armónica.
  • Blanqueamiento dental: si quieres lucir unos dientes mucho más blancos y brillantes, el blanqueamiento dental puede ser una buena opción para devolverle a tus dientes su blanco natural y rejuvenecer tu sonrisa.
  • Limpieza bucodental: a veces, y si no quieres realizar un blanqueamiento dental, realizar dos limpiezas bucodentales al año puede ayudarte a mantener el blanco natural de tus dientes y a prevenir posibles enfermedades bucodentales que afectan a la funcionalidad y a la estética de tu boca.
  • Carillas dentales: tanto las carillas de porcelana como de composite, se utilizan para modificar el color, la forma y el tamaño del diente, ofreciendo una sonrisa mucho más atractiva.
  • Gingivoplastia: la gingivoplastia es un procedimiento simple para solucionar la sonrisa gingival. Consiste en remodelar las encías, con el objetivo de mejorar el contorno.

Como puedes ver, existen diversos tipos de tratamientos en función de tus necesidades. Conseguir una sonrisa estética es muy fácil e indoloro.

¿Por qué sonreír?

Desde el ICOEV te animamos a invertir en tu sonrisa, es lo mejor que puedes hacer ya que sonreír de forma natural y espontánea, tiene efectos muy positivos en nuestra salud, según ha indicado la OMS.

  • Nos hace ser más positivos y sociales: una sonrisa nos permite relacionarnos con otras personas con una mayor facilidad. Además de dar imagen de que eres una persuna entusiasta y positiva.
  • Nos hace parecer más taractivos: generalmente, las personas tristes y cabizbajas raramente resultan atractivas. Cuando nos reímos nuestra piel luce más brillante y hace que parezcamos más atractivos a ojos de los demás.
  • Reduce las enfermedades relacionadas con el corazón: lucir una bonita sonrisa además de mejorar nuestra cavidad oral también protege nuestro corazón, ya que sonreír  reduce el estrés y también la tensión, el nerviosismo y la ansiedad.
  • Movemos músculos: ¿sabías que al sonreír podemos mover entre 100 y 400 músculos?

Sin duda, sonreír conlleva innumerables beneficios, por eso es muy importante cuidar de nuestra sonrisa acudiendo a tu dentista habitual al menos dos veces al año para realizar una higiene dental profesional y poder detectar posibles problemas bucodentales a tiempo.

La entrada Día de la Sonrisa: ¿Por qué es tan importante sonreír? aparece primero en Blog ICOEV.