jueves, 10 de diciembre de 2020

Dra. Patricia Solano: «La total confianza por parte de nuestros pacientes nos hace seguir creciendo» [Clínica Dental Coinsol]


Termina este 2020 tan atípico y lo hacemos con unas palabras sobre todo lo vivido y lo que nos espera de cara al 2021 por parte de la Doctora Patricia Solano, Directora del Departamento de Periodoncia e Implantología en Coinsol.

La adaptación a la nueva normalidad

Sin duda, la crisis sanitaria ha afectado a muchos sectores de distintos ámbitos. Entre ellos, algunas de las área sanitarias donde nos encontramos los odontólogos.

Durante el inicio de la misma, en Coinsol ya empezamos a tomar medidas y establecer nuevos protocolos para la recepción de pacientes, adaptación de espacios, desinfección de superficies y equipación profesional para cada necesidad de tratamiento. Estas medidas se han ido modificando y aumentando conforme ha evolucionado la situación. 

Indudablemente, las nuevas medidas han implicado cambios, como citas más espaciadas entre pacientes y tiempos de tratamientos más distanciados, pero siempre con la misma calidad y eficiencia que en tiempos anteriores a la pandemia.

Nuestro centro y equipo profesional ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas necesidades, estableciendo protocolos muy bien definidos y diseñados de forma personalizada, lo que nos ha permitido seguir trabajando bajo medidas de total seguridad para nuestros pacientes

Algo que directamente ha causado una total confianza por parte de nuestros pacientes, gracias a lo cual seguimos crecimiento y prestando nuestro servicio.

La importancia de la digitalización en esta situación

En Coinsol siempre seguimos en constante evolución, esfuerzo y crecimiento, por lo que durante este duro año también hemos seguido invirtiendo en el desarrollo y crecimiento del flujo digital, ya desde hace tiempo instalado.

De esta forma, ofrecemos a nuestros pacientes la mejor calidad de nuestros servicios con menor número de visitas y tiempos de tratamiento, facilitando el flujo de trabajo entre departamentos y laboratorio.

Qué tendencias marcarán la salud oral en 2021

Ahora más que nunca hay que prestar gran atención a la salud bucodental, ya que sabemos gracias a los estudios científicos que nos confirman la fuerte/estrecha relación existente entre las enfermedades sistémicas y la enfermedad periodontal (piorrea) y las graves consecuencias que puede tener cuando las enfermedades bucodentales no están controladas.

En situaciones donde existan infecciones no controladas (caries avanzadas, flemones o abcesos, o enfermedad periodontal sin tratamiento o mantenimiento) existe un alto riesgo de empeorar nuestra salud, incluso mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pulmonares que comprometen gravemente nuestra salud general.

Si esto ya era algo que en Coinsol hemos tenido siempre muy presente, más aún en tiempos de pandemia tenemos de realizar un esfuerzo en concienciarnos de la importancia que esto tiene y la implicación que supone para nuestra salud. Lo que debe traducirse en visitar al dentista para medidas de prevención y cuidado profesional de la salud bucodental.

Objetivos profesionales para 2021

Como directora del equipo y departamento de periodoncia e implantes en Coinsol, nuestros objetivos para el 2021 se centran en seguir crecimiento profesionalmente para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Siguiendo nuestra filosofía de tratamiento multidisciplinar que nos caracteriza y contado con una gran equipo profesional humano de especialistas que cubren todas las disciplinas de la odontología.

Esto nos permite ofrecer tratamientos completos que cubran las distintas necesidades de nuestros pacientes, desde una edad infantil al adulto. 

Como especialista en periodoncia e implantes, sigo recibiendo e impartiendo formación que me permite crecer profesionalmente y estar actualizada en los últimos avances relacionada con mi especialidad, ofreciendo lo mejor a mis pacientes, cubriendo sus necesidades.

Trabajar rodeada del mejor equipo de profesionales compartiendo la misma inquietud y ganas de seguir crecimiento es la clave que nos ha hecho estar donde nos encontramos. 

La entrada Dra. Patricia Solano: «La total confianza por parte de nuestros pacientes nos hace seguir creciendo» se publicó primero en Coinsol Dental.