El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

lunes, 18 de julio de 2016

Los alimentos y la salud bucodental [Dentistas Córdoba]


Fuente: Mouth Healthy

Su cuerpo es una compleja máquina. Los alimentos que elige y la frecuencia con la que come afectan a su estado general y al de sus dientes y encías. Si consume demasiados refrescos azucarados, bebidas frutales endulzadas y aperitivos poco nutritivos, podría correr el riesgo de sufrir caries dental. La caries dental es la enfermedad infantil crónica más común, pero la buena noticia es que se puede prevenir.

La caries dental ocurre cuando las bacterias entran en contacto con el azúcar en la boca y causan los ácidos que atacan los dientes durante 20 minutos o más.

Los alimentos que contienen azúcares de cualquier tipo pueden contribuir a causar caries dental. Para controlar la cantidad de azúcar que consume, lea las etiquetas de los productos alimenticios y elija alimentos y bebidas que sean bajos en azúcares añadidos, que se encuentran a menudo en las bebidas refrescantes, los caramelos y los dulces. Su médico o dietista registrado también pueden proporcionarle sugerencias para su consumo de alimentos diario.

Si su dieta carece de ciertos nutrientes, puede ser más difícil que los tejidos en la boca resistan una infección. Esto puede contribuir a la enfermedad de las encías. Un caso grave de la enfermedad de las encías es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Muchos investigadores creen que la enfermedad avanza de forma más rápida y es potencialmente más grave en personas con una mala alimentación.

Para saber cuáles son los mejores alimentos para usted, visite ChooseMyPlate.gov, un sitio web del Centro de Políticas y Promoción de la Nutrición, un organismo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El sitio contiene recomendaciones dietéticas para niños y adultos en función de sus niveles de actividad física.

Seguir leyendo