El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

miércoles, 6 de julio de 2016

Más allá del cepillo de dientes: la higiene bucodental [Dentistas Córdoba]


Los cepillos de dientes son herramientas indispensables para mantener una correcta salud bucodental, si bien no son los únicos y necesitan de otros productos que ayudan a mantener una boca limpia y sana.

Es fundamental limpiar los dientes, pero también entre dientes. Por ello, el uso de hilo dental y de cepillos interdentales es muy importante.

La limpieza con hilo dental es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado bucal. Ayuda a eliminar la placa que hay entre los dientes, en zonas a las que el cepillo de dientes no llega, y ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y la caries dental. La placa que no se elimine con un cepillado diario riguroso y limpiando entre los dientes podría convertirse más adelante en un cálculo o sarro.

Las personas que tienen dificultades para usar el hilo dental pueden preferir otro tipo de limpiador interdental, como cepillos especiales. Si utiliza limpiadores interdentales, pregunte a su dentista acerca de cómo usarlos correctamente, para evitar lesionar las encías.

En la página web de la ADA (American Dental Association) puedes ver cómo es el uso correcto de este producto.

Y si tiene alguna duda consulte con su dentista colegiado; él puede ayudarle.