El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

lunes, 22 de mayo de 2017

EL DR. GUILLERMO CABANES GUMBAU EN EL CONGRESO SEI LEÓN 2017 [Sociedad Española de Implantes]


El programa del jueves 15 de junio del XXI CONGRESO NACIONAL y XXII INTERNACIONAL de la Sociedad Española de Implantes, abrirá con un Simposium Universitario: "University Meeting", en el que participarán las Universidades más importantes de España, Másters y Cursos de Posgrado. Seguidamente se procederá a presentar las Comunicaciones orales, Formato vídeo, Defensa de los Pósters y Talleres.
Asimismo, la jornada del jueves por la tarde estará dedicada a la MESA INVESTIGACIÓN, moderada por el Prof. Dr. Mariano del Canto Pingarrón y en la que a partir de las 16.00h participarán los mejores especialistas del panorama nacional e internacional del mundo de la implantología, compartiendo conocimiento a través de cada una de sus conferencias.
Entre ellas, se encuentra la ponencia del Dr. Guillermo Cabanes Gumbau: "Técnica BOPT en rehabilitaciones sobre implantes"

ABSTRACT CONFERENCIA:
El concepto B.O.P.T. (Biologically Oriented Preparation Technique) desarrollado por el Dr. Ignacio Loi y publicado en el año 2008 constituye, ya sin duda, una probada realidad en el modelado y conservación de los tejidos blandos peridentarios.
Más recientemente se ha empezado a trasladar esta filosofía al mundo implantológico mediante la confección de pilares implantoprotéticos sin línea de terminación.
Uno de los principios esenciales de la técnica B.O.P.T. es que la encía tiene la capacidad de posicionarse y adaptarse sobre las formas protésicas, tanto en prótesis sobre dientes como sobre implantes.
Así pues, en la técnica B.O.P.T. aplicada a implantoprótesis, el hecho de trabajar con pilares troncocónicos sin hombro, parece favorecer que las fibras colágenas del ancho biológico periimplantario se mantengan estables y gruesas, lo que se traduce en un mayor espesor de tejido gingival alrededor de la corona protésica capaz de mantener en el tiempo la protección de los tejidos óseos de soporte.
La prótesis BOPT sobre implantes presenta una morfología peculiar de "sobrecontorneado fisiológico", biológicamente conformado, con una emergencia armoniosa y una compresión gingival inicial controlada, la cual no provoca ningún efecto nocivo de gingivitis o retracción, sino más bien todo lo contrario, ya que los resultados clínicos a lo largo de los últimos dos años parecen mantener, e incluso incrementar, el espesor de la barrera gingival de sellado periimplantario.
CURRICULUM VITAE DR. GUILLERMO CABANES:
– Licenciado en Odontología por la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia en 1995.
– Especialista Universitario en Implantología Oral por la U.I.B (Universitat Illes Balears) en 2002.
– Doctor en Odontología por la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia en 2003. (Tesis doctoral en biomecánica de pilares implantológicos).
– Diplomado en Implantología por la Sociedad Española de Implantes y Diploma de Homologación del Jurado Europeo para la Implantología y Rehabilitación Oral.
– Diplomado en Odontología Integral por la Academia Internacional de Odontología Integral en 2008.
– Profesor del Máster de Implantología Bucal, de la Universidad de Valencia.
– Autor Colaborador del Libro "Protocolo Clínico-Protésico de la Técnica Bopt"- Rubén Agustín y César Chust. Ediciones Especializadas Europeas. 2016. Capítulo "Experiencia en Clínica de la Técnica Bopt Sobre Implantes: Preparación Vertical de Pilares y Conformación de la Emergencia Coronaria".
– Autor Colaborador del Libro "Patología Periimplantaria. Efecto de las Bacterias en el Ecosistema Implantológico". Esteban Padullés Roig. Editorial Quintessence – 2016-