El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

lunes, 16 de octubre de 2017

El patrimonio masónico de la capital tinerfeña, protagonista de la apertura del Curso Académico de los dentistas [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife presentará, este viernes 20 de octubre, la oferta formativa diseñada dentro de su Año Académico 2017/2018, a las 20.00 horas, en su sede en la capital tinerfeña  (calle Imeldo Serís, 57 1º). El presidente de esta entidad colegial, Francisco Perera, será quien dé comienzo a este acto de apertura, en el que la Comisión Científica presentará los catorce cursos y siete charlas que se desarrollarán en los próximos meses. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural que, en esta ocasión, será impartida por Florentino Guzmán Plasencia Medina, con el título El Patrimonio Masónico de Santa Cruz de Tenerife.

La apertura del Curso Académico del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña es uno de los actos que reúne a un mayor número de colegiados, ya que ofrece una formación continuada, en su mayoría gratuita, algo que no es habitual en el resto de organismos colegiales de índole similar. Cada año, la Comisión Científica organiza una conferencia inaugural, de entrada abierta al público general, de temáticas que, como la de este año, no siempre se centran en temas propios de la profesión de la odontología, sino que giran en torno a ámbitos sociales y culturales de interés.

En este 2017 se ha escogido el patrimonio masónico de Santa Cruz de Tenerife, ciudad que cuenta con uno de los pocos edificios construidos como templo masónico en España que ha sobrevivido a la dictadura de Francisco Franco y la persecución que se llevó a cabo de la actividad masónica y que pervive hoy en día. Fue la llamada Logia Añaza quien financió su construcción de 1895 a 1902.

Florentino Guzmán Plasencia

Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Valencia, Florentino Guzmán Plasencia Media cursó, en el mismo centro de enseñanza superior un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y un Diploma de Especialización Universitario para la Administración Local. En la actualidad trabaja como personal laboral en el Ayuntamiento del Rosario, en Tenerife.

Cursos

Durante este acto de apertura, la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife presentará también los datos obtenidos de su habitual encuesta relativa a las actividades formativas del curso anterior. A través de diferentes preguntas a los participantes en los diferentes cursos y conferencias, la entidad colegial recaba el grado de satisfacción con las materias escogidas y la labor realizada por los dictantes, además de sondear entre los asistentes a las actividades sus inquietudes con el fin de diseñar en base a sus intereses la siguiente oferta formativa.