El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

jueves, 18 de enero de 2018

Opinión: Nadie nace maestro [Dentistas Castellón]


Dr. José Gil.
Dr. José Gil.

Castellón, 18/01/2018.- Esta frase, que hemos oído durante nuestra infancia en multitud de ocasiones, no debemos dejar de recordarla ahora en nuestra etapa adulta y máxime en el desempeño de la profesión que tenemos, donde los avances científicos y técnicos son continuos y van a ser aplicados sobre seres humanos.

Ya desde la Grecia Clásica, los grandes Maestros eran personas que habían pasado su vida entera reflexionando y estudiando las ciencias de la época: Filosofía, Matemáticas, Arte, Arquitectura… y esto llevó a que en el siglo XXI todavía reconozcamos los tiempos de Platón y Aristóteles como una época dorada del conocimiento y sabiduría.

Pues bien, la Odontología actual, como cualquier ciencia, necesita de toda una vida de continuo estudio, lo que nos hará ser competentes y nos permitirá ofrecer a nuestros pacientes unos tratamientos que promocionen su buen estado de salud bucodental, buscando la excelencia como lo hicieran los antiguos maestros griegos, y no quedarnos así encerrados dentro de la caverna de Platón.

Desde la Junta de Gobierno del CODECS creemos firmemente en la necesidad de la formación continuada de los dentistas y, por ello, queremos facilitar a todos nuestros colegiados el acceso gratuito a esta formación mediante un calendario de cursos de las distintas ramas de la Odontología. Sesiones que serán sufragadas bien mediante el patrocinio de casas comerciales o a través de los recursos económicos del propio Colegio Oficial de Dentistas de Castellón. Pocos son los organismos colegiales profesionales que lo hacen, pero vemos leal para nuestros colegiados invertir y revertir el dinero aportado en la actualización de conocimientos de nuestros dentistas.

Durante el próximo semestre contamos con cinco cursos planificados y alguno más que se está fraguando que, deseo, sean de vuestro interés y que cuenten con la alta participación de las sesiones pasadas. Sobra decir que el CODECS somos TODOS y que agradecemos cualquier aportación o sugerencia para futuras acciones formativas.

Tenemos una profesión maravillosa capaz de darnos muchas satisfacciones, y debemos formarnos y estudiar para que así sea porque, recordad, nadie nace maestro.

DR. JOSÉ GIL FLOR. (DDS, MSc, PhD)
–Vicepresidente del CODECS y vocal de Formación.
–Licenciado en ODONTOLOGÍA, por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia (1998-2003).
–Doctor por la Universidad Jaime I de Castellón con calificación de sobresaliente cum laude y mención a premio extraordinario. 2017.
–Máster en Cirugía y Prótesis sobre Implantes por la Universidad Alcalá de Henares junto a la Fundación Universitaria Miguel Servet- ITECO, Madrid (2003-2005).
–Diplomado en Peritación y Daño Estomatológico por la Universidad Complutense de Madrid (2011).
–Diplomado en Endodoncia Rotatoria y Microscópica por la Universidad de Valencia (2012).
–Vicepresidente del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia, desde el año 2015 hasta la actualidad.