El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

lunes, 5 de marzo de 2018

Curso sobre el tratamiento de las infecciones en encías y en los tejidos que rodean a los implantes [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Las enfermedades periodontales y las periimplantarias tienen en común la infección y la inflamación en nuestra boca. En el primer caso son las encías las afectadas, mientras que en el segundo lo es el tejido blando que rodea un implante. En ambos casos puede derivar en la pérdida del hueso que soporta nuestras piezas dentales. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizó, el pasado 2 y 3 de marzo, un curso titulado Puesta al día en el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias, en la sede de la entidad en la provincia tinerfeña, impartida por los doctores Silvia Roldán Díaz y David Herrera González.
Más de cuarenta dentistas acudieron a esta acción formativa en la que se abordaron los tratamientos quirúrgico, antimicrobiano y no quirúrgico en el caso de las enfermedades periimplantarias. En el caso de las patologías periodontales, se analizó el enfoque antimicrobiano y la utilización de acciones complementarias (coadyuvantes).

Licenciada en Odontología y especialista en Medicina Oral, Silvia Roldán es también Máster en Periodoncia y Osteointegración por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Comité Editorial de la Revista de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA). Por su parte, David Herrera es profesor titular de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid y fue presidente de la SEPA de 2013 a 2016.

De izq. a dcha. el vocal del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Abuelo; el ponente David Herrera; el presidente de la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña, Antonio Gómez y la ponente Silvia Roldán.  
Un momento del curso Puesta al día en en tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias.