El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

martes, 10 de abril de 2018

Acudir al dentista infantil para evitar gastos de adultos en dentistas [Dentista en tu ciudad]


Los españoles gastamos una media anual de 610 euros en el dentista y la mayor parte de las veces que acudimos, una vez al año, es motivados por temas de salud, tal como consta en el Informe Consumo en España del Observatorio Cetelem.

Aunque cada vez más personas están concienciadas sobre la importancia de cuidar la salud bucodental, son los tratamientos correctivos los que tienen una mayor demanda, pero también un mayor desembolso: es el caso de los implantes dentales y las prótesis. En la mayoría de los casos, este gasto podría verse reducido e incluso, anulado, si se lleva un correcto seguimiento de la salud bucodental.

La caries dental es la enfermedad crónica más extendida en el mundo y se estima que el 86% de los menores de 12 años tiene alguna caries. Tal como afirman especialistas dentistas infantiles, los padres son fundamentales a la hora de detectar precozmente cualquier enfermedad bucodental, si bien es recomendable la observación del odontopediatra o dentista infantil.

La ortodoncia es otro de los tratamientos más demandados tanto por salud como por estética dental. En este sentido, la infancia es fundamental, en primer lugar, porque la edad recomendada para comenzar el tratamiento es a los 12 años y, en segundo lugar, porque las maloclusiones pueden estar provocadas por hábitos en la niñez, tales como el uso excesivo del chupete, chuparse el dedo o una caída temprana de algunas piezas dentales.

Así, enfermedades dentales como maloclusiones, caries y otras como la pérdida dental a edades avanzadas serían evitables con una detección precoz por parte de los odontopediatras en la edad temprana, ya que a menudo son consecuencia de los hábitos y descuidos en la niñez.