El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

viernes, 6 de abril de 2018

La Red Solidaria Sanitaria de Castellón organiza sus III Jornadas por el 70 aniversario de la Declaración de DDHH [Dentistas Castellón]


cartel jornadas red ok

Castellón, 06/04/2018.- El Menador Espai Cultural de Castellón será sede el próximo sábado 14 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, de las III Jornadas anuales de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón (RSS). Se celebran bajo el título '70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Realidades y retos del derecho a la salud'.

Con ello la Red Sanitaria Solidaria, formada por 15 entidades del ámbito sanitario de la provincia de Castellón, entre las que se incluye el Colegio Oficial de Dentistas castellonense, quiere poner el acento en las implicaciones y las vulneraciones que se están dando a nivel local y global en lo que al derecho universal a la salud se refiere.

La jornada cuenta con la participación del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, y con representantes de entidades como la Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud del País Valenciano (ACDESA), de la ONGD Médicos del Mundo, y de la Mesa de Salud de Castellón y el Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunidad Valenciana (ODUSALUD).

La segunda parte de las jornadas contará con actividades de tipo cultural como el foro teatro que ofrece el Grupo Madalenas Valencia y Cultura Crítica-Teatro de las Oprimidas, y la votación y entrega de premios de la exposición fotográfica titulada 'Realidades y retos del derecho a la salud', que estará expuesta en el Menador Espai Cultural.

Este año, los representantes de las entidades que forman la RSS han optado por organizarlas con un nuevo formato. "Vamos a probar a celebrar las jornadas el sábado por la mañana, en lugar de dos tardes entre semana como se venía haciendo hasta ahora", informa Loli González, coordinadora de la RSS. "Pese a que tuvimos una gran asistencia en las ediciones anteriores, queríamos probar con un horario que facilitase la asistencia a todo el personal sanitario de la provincia".

Además, señala, "cambiamos el formato de ponencias por algunas charlas y otras actividades culturales relacionadas con el tema central de las jornadas: tendremos teatro foro que sin duda sorprenderá a las asistentes, y una exposición fotográfica que ya tenemos preparada y en la que han participado prácticamente todas las entidades que forman parte de la Red".

Las jornadas forman parte de un proyecto de sensibilización a nivel autonómico financiado por la Generalitat Valenciana y ejecutado entre las ONGD Medicusmundi Mediterrània, Farmamundi, ACOEC y Medicusmundi Alicante.

La RSS de Castellón se fundó en enero de 2016, y está formada por 15 entidades: el Ayuntamiento de Castellón, dos universidades (UJI y Cardenal Herrera-CEU), ocho Colegios Profesionales (Dentistas, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Podólogos, Psicólogos y Trabajo Social), y cuatro ONGD (Ajuda Directa Safané, Fundación El Alto, medicusmundi mediterrània y Youcanyolé).

Toda la información e inscripciones gratuitas en el blog de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón o bien por whatsapp, mandando un mensaje con los datos personales del participante al número 601 187 746.

MÁS INFORMACIÓN: 
PROGRAMA_JORNADAS_2018