El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

miércoles, 27 de junio de 2018

Afectados por el cierre de la única clínica iDental en Castellón se movilizan para defender sus derechos [Dentistas Castellón]


codecs
Castellón, 27/06/2018.- El repentino cierre de la clínica iDental en Betxí deja a numerosos afectados en la provincia de Castellón, que se suman a los miles de pacientes perjudicados a nivel nacional que se han quedado con tratamientos a medias ya financiados.

Tras el cierre de la clínica castellonense, con presencia de la Policía Nacional y Guardia Civil incluida, según han relatado algunos testigos, los afectados tratan ahora de organizarse para reclamar sus derechos a través de grupos de whatsapp y asociaciones de consumidores para plantear futuras acciones.

Desde la clausura del centro de Betxí hace dos semanas son ya 40 los pacientes perjudicados que se han dirigido a la sede del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) para informarse y asesorarse sobre las alternativas para reivindicar y defender sus derechos. Muchos denuncian que han pagado por tratamientos dentales que no han llegado a iniciarse, o que siguen financiando a pesar de estar inacabados.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, Victorino Aparici, ha incidido en que el cierre en cadena de las clínicas de iDental "se veía venir" y "era la crónica de una muerte anunciada". El representantes de los dentistas castellonenses ha recordado que no es la primera vez que se dan este tipo de problemas en estas "macroclínicas dentales low cost", ya que en los últimos años han cerrado varias de ellas, dejando desatendidos a sus usuarios.

Aparici se ha hecho eco además de la postura del Consejo General de Dentistas y considera fundamental que las clínicas dentales "dejen de estar en manos de empresarios ajenos al sector odontológico, ya que lo que prima en ellos en la mayoría de las ocasiones es obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible, para lo que se necesita un cambio legislativo que defienda que la mayoría del patrimonio social y del número de socios en este tipo de sociedades corresponda a los propios dentistas".

En opinión del presidente del CODECS, este tipo de establecimientos son más "centros comerciales que sanitarios, que buscan clientes, no pacientes", donde se utilizan "artimañas y técnicas agresivas de venta, donde las prisas por firmar financiaciones, en ocasiones documentos en blanco, es una práctica habitual".