lunes, 16 de julio de 2018

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia? [Dentista en tu ciudad]


¿Cuánto tiempo tenemos que llevar el aparato dental? Es una de las preguntas que se suelen hacer muchos pacientes cuando acuden a una clínica dental para realizar un tratamiento de ortodoncia.

"Ciertamente la duración del tratamiento de ortodoncia siempre dependerá de cada caso en particular. Aunque lo cierto es que de manera general podemos establecer una duración media para todos los pacientes, que es de unos 18 meses", señalan los especialistas en ortodoncia Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental.

Hoy en día, gracias a los avances que se están dando en el sector dental en general y en los tratamientos de ortodoncia en particular, se consiguen incluso reducir los tiempos en los que el paciente tiene que llevar el aparato dental.

Por ejemplo, se han realizado importantes avances en los brackets de auto ligado, micro tornillos, y en ortodoncia invisible, como los que aplican sobre Invisalign Alcalá de Henares esta clínica dental madrileña.

Por otro lado, cuando se trata de niños en pleno crecimiento también hay que tratar adecuadamente el alineamiento de los dientes con el tratamiento de ortodoncia que más se adapte a sus necesidades.

¿Y a partir de qué edad se recomienda empezar con un tratamiento de ortodoncia? Esta es otra de las preguntas muy frecuentes. De hecho, no hay que esperar demasiado para llevar al niño al ortodoncista. Lo ideal es que, a partir de los 6 años, cuando los dientes temporales o "de leche" y los definitivos están al mismo tiempo en la boca, realizar una consulta con el dentista.

A este periodo se le conoce como dentición mixta, y ocurre entre los 6 y los 12 años, aproximadamente, y es un excelente momento para corregir pequeños problemas a través de tratamientos interceptivos, que corrigen maloclusiones tempranas.

"Además, de llevar el aparato dental el tiempo establecido por el dentista, también es de vital importancia continuar con los hábitos de higiene bucodental", apuntan desde Saludalia Dental Alcalá de Henares.

Así, el cepillado dental después de cada comida es muy importante. "El cepillado será además más fácil cuando llevamos Invisalign, ya que son fundas removibles que nos facilitan la limpieza dental", señalan desde esta clínica dental en Alcalá de Henares.