martes, 24 de julio de 2018

Por qué Invisalign es la ortodoncia más adecuada para deportistas [Dentista en tu ciudad]


Entre los tratamientos de ortodoncia, la ortodoncia Invisalign destaca por sus ventajas tanto estéticas como funcionales. Se trata de un tipo de ortodoncia invisible cuyas fundas son transparentes, lo que hace que el resto de personas ni se den cuenta de que estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia.

"Lo cierto es que los alineadores Invisalign son aptos para todo tipo de personas. De hecho, podemos decir que se trata de la opción más segura y recomendable para deportistas y para aquellas personas que les gusta practicar deporte de manera diaria", destacan los especialistas en Invisalign en Murcia de la clínica dental Saludalia Dental.

Por ejemplo, la ortodoncia Invisalign evitaría problemas que sí habría con un aparato dental tradicional ante un golpe o caída. De hecho, el Invisalign sirve como protector bucodental, además de prevenir el desgaste dental y molestias causadas por aquellas personas con bruxismo.

Otro beneficio de la ortodoncia Invisalign para deportistas que hay que destacar es que se trata de un sistema extraíble. Los alineadores se retiran así para comer, beber y realizar las tareas de higiene bucodental diarias.

Estas características suponen una gran ventaja respecto a otros tipos de ortodoncia. "Además, no debemos olvidar que con el Invisalign es mucho más fácil realizar el cepillado dental, lo que a su vez mejora la higiene bucodental", apuntan desde Saludalia Dental Murcia.

En esta línea cabe recordar la importancia en la prevención de caries y enfermedades de las encías en los deportistas, ya que estas se relacionan directamente con diferentes patologías, así como con un mayor riesgo de lesiones y un peor rendimiento.

"Además, cabe recordar que existen una estrecha relación entre el rendimiento deportivo y la buena higiene bucodental. Una afecta a la otra de manera directa, de ahí la importancia de cuidar nuestra boca", señalan los dentistas de esta clínica dental en Murcia.

Por último, cabe señalar igualmente, que los atletas suelen tener más probabilidades de sufrir caries y erosiones dentales debido al consumo de barritas, geles y bebidas energéticas con un alto contenido en azúcar y, en el caso de estas últimas, al ser también ácidas.