miércoles, 25 de julio de 2018

Problemas más frecuentes en un tratamiento de ortodoncia con brackets [Dentista en tu ciudad]


Cuando hablamos de corregir la posición de los dientes, estamos haciendo referencia a los tratamientos de ortodoncia. No obstante, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de tratamientos ortodónticos, y que algunos de ellos suelen presentar más problemas que otros.

"Igualmente, se tratan de problemas habituales y que se solucionan fácilmente acudiendo a la clínica dental. De hecho, algunos de ellos no requieren de una urgencia extrema con la que tengamos que acudir al dentista en el mismo momento", señalan los especialistas en ortodoncia Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental.

Así, en el caso de la ortodoncia más tradicional (brackets metálicos), nos encontramos con problemas como el desprendimiento de brackets y el arco de ortodoncia. Se tratan de dos problemas con los que se suelen encontrar los pacientes que se someten a este tipo de ortodoncia en la clínica dental y que ha sido durante muchos años los problemas más frecuentes de este tipo de ortodoncia.

No obstante, la perfección de las técnicas y la mayor calidad de los materiales que se emplean en los tratamientos de ortodoncia han hecho posible que este tipo de dificultades que se pueden presentar en un tratamiento de ortodoncia sean cada vez menos frecuentes.

"Aun así, es siempre conveniente recordar a los pacientes con qué posibles problemas se pueden encontrar si se someten principalmente al tratamiento de ortodoncia con los brackets tradicionales", señalan los dentistas en Alcalá de Henares de Saludalia Dental.

Nos encontramos así con problemas como perder la fijación del bracket, siendo uno de los problemas más comunes en la ortodoncia con brackets. Por lo general, tiende a permanecer unido al arco, aunque hay veces que puede rodar y desplazarse a lo largo del mismo. No es Perder la fijación del bracket no es una situación delicada, pero es conveniente visitar al dentista lo antes posible para que vuelva a colocar el bracket en su sitio.

Otro problema que encontramos es el desplazamiento del arco, que a veces puede deslizarse lateralmente y causar dolores y molestias en la parte posterior de la boca. Esta situación suele darse en las primeras etapas del tratamiento ortodóntico, cuando los dientes empiezan a moverse.

En términos generales, ante un tratamiento de ortodoncia también se pueden presentar problemas como la gingivitis (sangrado de las encías). "Es importante cepillase bien los dientes al menos tres veces al día, usar cepillos interdentales, hilo dental y enjuague bucal", apuntan desde esta clínica de Alcalá de Henares.

Por otro lado, métodos más nuevos en ortodoncia como la ortodoncia invisible Invisalign suelen presentar menos problemas. Además, es un tratamiento de ortodoncia más utilizados por pacientes adolescentes y adultos, que tienen plena consciencia de la importancia de la estética dental y un mayor cuidado de los mismo.