viernes, 20 de julio de 2018

¿Qué tipo de ortodoncia es la más recomendable? [Dentista en tu ciudad]


Cuando se acude al dentista se puede hacer por varias razones; para una revisión periódica, para tratar algún problema que nos está causando algún dolor y malestar o para someterse a un tratamiento dental específico que mejore la funcionalidad y estética de nuestra boca.  En relación a este último caso, los tratamientos en ortodoncia son uno de los tipos de tratamientos más recurrente por parte de los pacientes.

"Lo primero que hay que saber es que existen diferentes tipos de ortodoncia, que generalmente los pacientes eligen en función de las recomendaciones que los dentistas damos para cada caso concreto", apuntan los especialistas en ortodoncia invisible en Madrid de la clínica dental Max Dental.

Con el paso de los años y la evolución de la tecnología en el sector dental, los tratamientos en ortodoncia van cambiado. De hecho, uno de los tipos de ortodoncia que más se está demandando en Madrid en estos momentos es el Invisalign, un tipo de ortodoncia invisible que se caracteriza por ser prácticamente transparentes a la vista del resto de personas.

Igualmente, además del Invisalign, entre los tratamientos de ortodoncia encontramos los típicos brackets metálicos, compuestos por los propios brackets, un arco y ligaduras que conectan los diferentes elementos. Dentro de esta categoría de ortodoncia, también se encuentran los llamados brackets estéticos o de zafiro, que en lugar de ser los brackets de metal tienen un cierto grado de transparencia.

Cuando acudimos al dentista para un tratamiento de ortodoncia, posiblemente el especialista también nos hablará de la llamada ortodoncia lingual. En este caso también son brackets, aunque estos se colocan por la cara internet de los dientes. Ésta es una de las mejores opciones para los pacientes adultos que no quieren mostrar ningún aparato durante el tiempo de duración del tratamiento.

Aunque sin duda, la ortodoncia más recomendable entre todos los tipos de ortodoncia es la ortodoncia invisible Invisalign, que destaca por la comodidad de llevarlos y porque es una alternativa mucho más disimulada que los brackets metálicos.

La ortodoncia Invisalign, que cada vez más pacientes demandan en Madrid, también destaca por su eficacia.  De hecho, gracias a este tipo de ortodoncia el paciente notará desde el primer momento sus beneficios.

Transparencia, comodidad, eficacia y la posibilidad de ser extraíbles son las características principales de la ortodoncia Invisalign. Por estas ventajas son cada vez más los pacientes que recurren a este tipo de ortodoncia invisible para alinear sus dientes y mejorar la funcionalidad y estética de su boca.