El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

miércoles, 18 de julio de 2018

Tomar el sol con moderación puede beneficiar nuestros dientes [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Ante la llegada del verano, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda que tomar el sol con moderación, y siempre siguiendo las indicaciones del especialista en esta materia, puede beneficiar a nuestros dientes, debido a la importancia de la Vitamina D. Los rayos UV del sol nos ayudan a producir esta sustancia en nuestro organismo, que es esencial para la absorción de calcio, por ejemplo. De esta forma, tomar entre cinco y diez minutos de sol, tres veces por semana, en las horas y forma recomendadas por nuestro dermatólogo, nos ayudará a tener unos dientes fuertes.

De hecho, la falta de vitamina D queda registrada en la dentina, tal como concluye un estudio dirigido por el profesor de la Universidad de McMaster (Canadá), Lori D'Ortenzio, y que fue publicado en la revista Journal of Archaeological Science, en octubre de 2016. Los investigadores compararon el estado dental de restos humanos enterrados en Canadá y Francia entre 1700 y 1800 y descubrieron que la fortaleza del esmalte dental permitía detectar el déficit de vitamina D que pudo sufrir la persona, así como el raquitismo.

La vitamina D se encarga de la formación de las células madre de los huesos y dientes y de su maduración. De ahí que una carencia grave pueda derivar en raquitismo en niños o reblandecimientos de huesos, con alteraciones en el crecimiento y osteoporosis en adultos. Además, algunos estudios han asociado también el déficit de esta vitamina tan importante, a un mayor riesgo de sufrir periodontitis (infección en las encías).