El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

lunes, 27 de agosto de 2018

¿Qué hace que una sonrisa sea estética? [Dentista en tu ciudad]


La apariencia y el buen aspecto estético se está convirtiendo en un aspecto muy a tener en cuenta por muchas personas, que día a día tratan de mejorar su aspecto con el objetivo de sentirse bien ellos mismo y de dar una buena impresión al resto de personas con las que comparte su tiempo.

De hecho, "con la entrada del nuevo siglo esta mejora de la apariencia estética, en especial de la boca, se está convirtiendo en una nueva exigencia para estas personas", apuntan los especialistas en blanqueamiento dental en Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental.

En concreto, los tratamientos de estética dental, como los blanqueamientos dentales o las carillas de porcelana, están teniendo cada vez más demanda en las clínicas dentales. Estos tratamientos son una especialidad en la odontología que trata así de resolver problemas estéticos en la boca de los pacientes, además de problemas funcionales en muchas ocasiones.

Para muchas personas tener una sonrisa bonita es una parte muy importante. De hecho, la sonrisa es una parte importante a día de hoy del estereotipo físico y la percepción del individuo. Es, por tanto, un estereotipo que muchos siguen y quieren perfeccionar mediante tratamientos dentales como los blanqueamientos dentales o la ortodoncia invisible.

"Desde el punto de vista de la percepción visual, la sonrisa se debe considerar como una unidad donde el todo es más que la suma de las partes, de ahí la importancia de tener una salud dental perfecta", señala la dentista en Alcalá de Henares especializada en estética dental de la clínica Saludalia Dental.

En ocasiones se recurren a remedios caseros para mejorar el blanco de los dientes, como el blanqueamiento dental con carbón activo. Sin embargo, los expertos han alertado sobre el peligro de realizar blanqueamientos dentales en casa sin la supervisión de un dentista.

Desde Saludalia Dental Alcalá de Henares advierten que se desconocen los efectos que pueden tener el carbón activo sobre nuestros dientes, poniendo en peligro nuestra salud y dañando gravemente el esmalte. Se recomienda siempre visitar al dentista en caso de querer blanquear los dientes.