El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

lunes, 20 de agosto de 2018

Qué puedo hacer si mi hijo tiene dolor de dientes [Dentista en tu ciudad]


Algunos de los problemas que pueden tener los niños en el desarrollo de su boca es la aparición de los primeros dientes, haciendo que el niño sienta muchas molestias y dolor durante este proceso. En los adultos, el dolor de dientes es más frecuente por la salida de los terceros molares.

"El dolor en los dientes en los más pequeños es algo normal y un proceso por el que tienen que pasar, por eso los padres tenemos que ser pacientes durante este proceso y comprender, al igual que cuando los adultos tenemos dolor de muelas y no podemos comer bien o hacer ciertas actividades", señala la dentista infantil Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental.

En los más pequeños resulta especialmente molesto porque no son conscientes del porqué de ese dolor, que incluso les puede llegar a doler toda la mandíbula y la cabeza. "Es por ello que, si el niño se queja de dolor de dientes, lo primero que debemos hacer es llevarlo al dentista infantil para que evalúe el caso", apuntan los odontopediatras de Saludalia Dental Alcalá de Henares.

No siempre el niño tiene molestias o dolor por la salida de los primeros dientes, en ocasiones el dolor puede venir por alguna infección o llaga en la boca, algo que suele ocasionar bastante dolor en el niño. En caso de ser una llaga en la boca, no es necesario acudir al dentista infantil, ya que es algo puntual y se le quitará en unos días.

Por otro lado, si los padres notan alguna hinchazón en la boca o en la cara del niño, se debe visitar al odontopediatra lo antes posible, ya que podemos estar frente algún tipo de infección que le puede ocasionar al niño incluso fiebre.

¿Qué pueden hacer lo padres en casa antes de visitar al dentista infantil? Pues bien, desde Saludalia Dental Alcalá de Henares aconsejan poner un poco de hielo frío en la cara del niño en caso de hinchazón. También es importante limpiar bien la boca del niño para que no haya ningún resto de comida que pueda estar provocando la infección.

Por último, ante cualquier duda lo mejor es visitar al dentista infantil, en alguna clínica dental en Madrid donde tengan odontopediatras. Los especialistas realizarán un diagnóstico, y en caso de presentar el niño algún tipo de problema en sus dientes recomendarán un tratamiento determinado.