El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

jueves, 18 de octubre de 2018

InfoCodecs: actualidad, formación, guía práctica para pacientes y profesionales y planes de ocio otoñal [Dentistas Castellón]


portada boletin
Castellón, 17/10/2018.- 'Caso iDental: qué, cómo y a quién reclamar. Guía práctica para afectados y colegiados'. Con este tema abre el ejemplar nº 14 de InfoCodecs, el boletín trimestral del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, que acaba de ver la luz esta semana.

El repentino cierre de la cadena ha dejado a miles de pacientes frustrados al verse "sin dientes y sin dinero" y para quienes las preguntas desde la 'explosión de la burbuja odontológica' del pasado mes de junio se suceden. ¿Cómo actuar?, ¿dónde y cuándo?, ¿a quién dirigirse?, ¿cómo subsanar el daño ocasionado?, ¿quién es responsable?… Cuestiones que saltan también a ámbitos que difieren de la órbita del paciente: ¿qué papel tienen los colegios profesionales en casos como este?, ¿a quién compete sancionar?, ¿a quién investigar?, ¿cómo tramitar las respectivas indemnizaciones?, ¿cómo evitar una nueva burbuja odontológica? El tema con el que abre este nuevo ejemplar de InfoCodecs trata de arrojar algunas respuestas a todas estas cuestiones.

Un número que, siguiendo su estela habitual, incluye múltiples guiños a los temas de actualidad e interés para el sector, como la inminente puesta en marcha del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) o la nueva campaña de prevención del cáncer oral, que pone de relieve el papel clave del profesional de la odontología en la detección precoz de esta enfermedad.

La opinión corre a cargo en esta ocasión del presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, que defiende en su artículo el papel de los organismos colegiales ante el escándalo de iDental.

La apuesta por la formación también tiene su espacio en InfoCodecs, con las próximas citas formativas que aterrizarán en el Colegio. Y a modo de despedida: un plan de fin de semana con sabor otoñal: el que marcan las VII Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño en la comarca castellonense de Els Ports.

plan de finde