El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

viernes, 5 de octubre de 2018

Los dentistas de la provincia tinerfeña se forman en ortodoncia en casos complicados [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

Limitaciones anatómicas, patologías periodontales, fracturas o atrofias en pacientes hacen que sean casos complicados a la hora de aplicar los llamados "aparatos en los dientes". Los dentistas de la provincia tinerfeña se formarán en esta materia y comentarán casos clínicos en el curso Ortodoncia en casos de compromiso, que impartirá el doctor Gonzalo Gutiérrez. Esta acción formativa tendrá lugar mañana, sábado 6, y el domingo 7 en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

El doctor Gonzalo Gutiérrez analizará cómo actuar cuando el paciente presenta limitaciones anatómicas, compromiso periodontal, problemas en el seno maxilar, fracturas o atrofias del proceso alveolar, entre otras características que pueden complicar la aplicación de una ortodoncia.

Estabilidad a largo plazo

En la segunda sesión, que tendrá lugar durante toda la jornada de domingo, se analizarán los factores que influyen en la recidiva dentaria y/o esqueletal, esto es, la pérdida de la corrección alcanzada mediante el tratamiento ortodóncico.

Gonzalo Gutiérrez informará, entre otros, de los problemas asociados al crecimiento craneofacial, los diastemas (dientes separados), la mordida abierta o alteración de la mandíbula. El dictante dará a conocer, también, el protocolo para el diseño y el uso de los retenedores.