El dominio (y la web) consultadental.es están en venta.

COMPRAR

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Dentistas abordarán qué hacer ante la pérdida de hueso en los maxilares [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


La disminución del hueso en los maxilares puede provocarse por diferentes patologías, entre ellas la pérdida de uno o más dientes que, su ausencia, provoca que el hueso en el que se encontraban se vaya reabsorbiendo. Existen diferentes tratamientos ante las llamadas atrofias maxilares para regenerar el hueso perdido, como los injertos óseos, bien sea del propio paciente o de donantes, entre otras técnicas. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza, este viernes 23 y el sábado 24 de noviembre, en su sede en la capital tinerfeña, el curso Reconstrucción Tridimensional de las Atrofias Maxilares, que impartirá el doctor Leví Cuadrado González.

Durante estas dos jornadas, que incluirá tiempo para el debate con los asistentes, se tratarán temas como las consideraciones anatómicas en cirugía reconstructiva de los maxilares, utilización de determinados materiales o las técnicas de obtención de hueso del propio paciente. Asimismo, se presentarán casos clínicos con diferentes técnicas regenerativas paso a paso.

Licenciado en Odontología por la Universidad del País Vasco UPV-EHU, Leví Cuadrado González completó sus estudios en materia de implantología, rehabilitación oral y periodoncia en centros docentes de Houston, Nueva York, Barcelona y Bilbao. Es miembro del comité científico de Klockner Implant System y director del Postgrado en Implantología y Regeneración de la Universidad Politécnica de Cataluña.