El dominio consultadental.es esta en venta, si te interesa escriba a este e-mail.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Presentan una PNL sobre la creación de especialidades odontológicas para su debate en el Congreso [Dentistas Castellón]


con logo ok

Madrid, 08/02/2019. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley relativa a la creación de las especialidades odontológicas para su debate en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En el texto, el Grupo Parlamentario Popular explica que la profesión de dentista ha experimentado un crecimiento exponencial que impide abarcar todos sus contenidos y satisfacerlos con un nivel de calidad digno. Porque, aunque existen másteres y títulos propios de Universidades, la realidad es que nuestro país carece de títulos oficiales de dentista especialista en ninguna rama específica de la Odontología.

La creación de especialidades odontológicas permitiría ofrecer una asistencia clínica de mayor calidad a los pacientes y equipararía a los dentistas españoles con los del resto de Europa ya que, excepto Luxemburgo y Austria, los demás países de nuestro entorno tienen reguladas las especialidades.

En este sentido, el GPP insta al Gobierno a trabajar "en total coordinación" con el Consejo General de Dentistas, las universidades y las sociedades científicas del sector odontológico para avanzar en la creación de las especialidades "con el objetivo de procurar una mayor y mejor formación y capacitación de los odontólogos" y favorecer mejoras en la calidad y seguridad asistenciales.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, valora de forma muy positiva esta PNL, puesto que la regulación de las especialidades es una cuestión que la Organización Colegial lleva reclamando desde hace años: "Consideramos que es de justicia que los dentistas españoles estén en igualdad de condiciones que sus homólogos europeos porque, actualmente, nuestra situación es de una gran inferioridad laboral", afirma. Asimismo, muestra su total disposición y colaboración para llevar a cabo este proyecto y que las especialidades odontológicas sean una realidad lo antes posible.