El dominio consultadental.es esta en venta, si te interesa escriba a este e-mail.

jueves, 14 de marzo de 2019

Los dentistas abordan el reto de la deficiencia de hueso para la implantología [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Uno de los mayores problemas a la hora de sustituir una pieza dental perdida por un implante gira en torno a la deficiencia de hueso. Es, por tanto, un reto para la implantología y, en ocasiones, el dentista le plantea al paciente la necesidad de un acto quirúrgico para elevar el seno maxilar. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza el curso titulado Modificación tisular e implantología: cómo mejorar los resultados, mañana viernes, 15 de marzo, y el sábado 16, en su sede, impartido por los doctores Luis Blanco Jerez y Juan López Quiles Martínez, ambos profesores vinculados a la Universidad Complutense de Madrid.

Este curso incluye una parte práctica, con cuatro talleres rotatorios, sobre técnicas de elevación de seno, injerto en bloque, mallas y membranas como alternativas terapéuticas.

Doctores en Medicina y Odontología

Luis Blanco Jerez es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Odontología por la Complutense (UCM), centro superior cuyo laboratorio de ingeniería tisular dirige. Profesor dtitular del Departamento de Medicina y Cirugía Bucofacial de la Facultad de Odontología de la UCM en 1997, fue director del curso de Doctorado de Injertos Óseos en Implantología (1998-2010) y del Máster de Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia de la Universidad Rey Juan Carlos 2004/2005.

Por su parte, Juan López Quiles, doctor en Medicina y Cirugía, es profesor contratado y doctor del Departamento de Medicina y Cirugía Bucofacial de la Universidad Complutense de Madrid y profesor del Máster de Cirugía e Implantes Osteointegrados de la facultad de Odontología de este centro de educación superior madrileño.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza, a través de su Comisión Científica, una completa oferta formativa dirigida a los colegiados, en la que cuenta con la colaboración de A.M.A.