El dominio consultadental.es esta en venta, si te interesa escriba a este e-mail.

jueves, 4 de abril de 2019

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón conciencia sobre el derecho a la salud desde la perspectiva de género en el Día Mundial de la Salud [Dentistas Castellón]


RSS
Castellón, 04/04/2019.- La Red Sanitaria Solidaria (RSS) de Castellón, formada por 20 entidades del sector sanitario y social de la provincia, entre las que se encuentra el CODECS, junto a otros colegios profesionales, ayuntamientos, universidades y ONGD, celebra este sábado 6 de abril de 2019 el Día Mundial de la Salud con la organización de diversas actividades que tendrán lugar en la Plaza Huerto Sogueros y en el Menador espacio cultural.

Unas jornadas formativas, una exposición fotográfica, stands informativos y actividades deportivas forman el programa de una iniciativa que tiene lugar por primera vez en la ciudad de Castellón y que pretende concienciar sobre la importancia de defender el derecho a la salud y reducir las enormes desigualdades que existen a nivel global.

La novedad este año se centra en la Feria de la Salud que se realizará en la plaza Huerto Sogueros de 10.00 a 15.00 horas, en la que se instalarán un total de diez carpas en las que se ofrecerá información y se realizarán talleres sobre diversos temas: sexualidad, emergencias, vendaje funcional, toxicología, salud de la mujer… Además, se realizaran diversas master class de yoga, functional training y ejercicios de suelo pélvico y envejecimiento activo a lo largo de toda la mañana. La coordinación de la actividad correrá a cargo de la asociación de estudiantado de Medicina HCEM-UJI y participarán muchas de las entidades que forman parte de la Red.

Paralelamente, en el Menador espacio cultural de Castelló se realizará las IV Jornadas Formativas de la Red Sanitaria Solidaria de Castelló, de entrada libre y gratuita previa inscripción. En esta edición, las jornadas girarán en torno al tema central elegido por las más de treinta entidades que forman las tres redes provinciales: salud y género. Bajo el lema 'Salud y Mujer: Necesidades y desafíos', se debatirá con ponentes especializadas y se compartirán buenas prácticas en el campo de la salud enfocadas a temas de género.

La ponencia inaugural 'Desigualdades de género en salud' correrá a cargo de Carme Borrell, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y profesora de la Universitat Pompeu Fabra y de la John's Hopkins University. Posteriormente, tendrá lugar una mesa de experiencias con la presencia de Esther Monzó, vicedecana de la Facultat de Humanes i Socials y miembro del Instituto de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano de la Universidad Jaume I; Iván Zahinos, director de Proyectos de Medicusmundi Mediterrània; y Vita Arrufat y Carmen Fenollosa, del Centro de Salud Pública de Castellón.

Exposición fotográfica
Al finalizar se visitará la II edición de la exposición fotográfica de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón y se procederá a la votación para seleccionar las fotografías ganadoras del concurso. Por último, las asistentes saldrán a la plaza Huerto Sogueros, donde se procederá a la lectura del Manifiesto por la Equidad de Género en Salud.

Toda la información y las inscripciones a las IV Jornadas, cuyo aforo es limitado, puede encontrarse en el apartado 'Jornadas 2019/Castellón' de la web www.redsanitariasolidaria.org.

El proyecto Redes Sanitarias Solidarias está impulsado por las ONGD Medicusmundi Mediterrània, ACOEC y Farmamundi, y cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana. Las RSS de las tres provincias están formadas por más de 30 entidades del sector social y sanitario (administraciones públicas, universidades, colegios profesionales y ONGD) y su principal objetivo es fomentar la reflexión crítica y la formación del personal y estudiantado del sector sanitario de la Comunidad Valenciana en salud global, cooperación internacional y derechos humanos.